Android 5.1 Lollipop en Samsung

A pesar de que la actualización de Android 5.0 Lollipop todaví­a no ha terminado de distribuirse entre los móviles de Samsung, nuevos rumores nos han puesto sobre la pista de algunos detalles relacionados con la actualización de Android 5.1 Lollipop que Samsung distribuirá entre sus terminales. Al parecer, la actualización de Android 5.1 Lollipop traerá a los móviles de la gama Galaxy una interfaz de TouchWiz renovada, una interfaz que podrí­a tener muchas similitudes con la versión de TouchWiz del Samsung Galaxy S6.

Pero, antes de entrar en detalles, primero es importante que conozcamos el origen de esta información. Resulta que un usuario del foro estadounidense reddit abrió recientemente un hilo de discusión con el siguiente tí­tulo: «Me voy a reunir con un alto cargo de Samsung para hablar sobre el Samsung Galaxy S6 y el S6 Edge, además de otros temas. Cualquier pregunta que queráis transmitir es bienvenida«. A partir de sus respuestas no solamente se ha sabido que el Samsung Galaxy S6 Active incorporará una ranura para tarjetas microSD, sino que también han surgido afirmaciones tales como que, por ejemplo, «[los altos cargos de Samsung] se atestaron un puñetazo a sí­ mismos en el estómago con la actualización de Android 5.0 Lollipop del Samsung Galaxy S5«.

Precisamente, en lo que se refiere a la actualización de Android 5.1 Lollipop en Samsung, este usuario afirma que «la actualización de Android 5.1 traerá mucho menos bloatware [es decir, menos aplicaciones instaladas de fábrica], y en principio los usuarios deberí­an poder eliminar la mayorí­a de las aplicaciones de Samsung Apps«. Por lo tanto, parece que hablamos de una actualización con una interfaz de TouchWiz aligerada que, además, incluirá la posibilidad de eliminar gran parte de las aplicaciones instaladas de fábrica. Dicho de otra forma: una interfaz similar a la de los nuevos Samsung Galaxy S6.

Android 5.1 Lollipop en Samsung

Pero ahí­ no acaban las declaraciones de este usuario. Haciendo mención a la fecha de distribución de Android 5.1 entre los móviles de Samsung, este usuario afirma que el alto cargo de Samsung ha reconocido que cometieron un importante error con la distribución de la actualización de Android 5.0 Lollipop en el Samsung Galaxy S5 (no nos olvidemos de que la distribución de Lollipop en los móviles de Samsung se ha llegado a paralizar en algunos paí­ses (Noruega, por ejemplo) debido a los problemas que estaba generando a los usuarios).

De hecho, el usuario señala que Samsung ha aprendido la lección con la distribución de Lollipop, y llega a afirmar que a partir de ahora las actualizaciones pasarán por pruebas mucho más prolongadas en Samsung, lo que al mismo tiempo se traducirá en versiones más estables de cara a los usuario.

Las declaraciones de este usuario no incluyen ninguna mención a una fecha concreta para la llegada de Android 5.1 Lollipop a los móviles de la gama Galaxy, de forma que por el momento no nos queda más remedio que estar atentos al listado de móviles de Samsung que se están actualizando a Lollipop en todo el mundo.

El debate del usuario que ha dado a conocer esta información se puede seguir a través de este enlace: http://goo.gl/usy4wU .

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.