Nueva actualización de Android 5.1 Lollipop para los Nexus

Los propietarios de los Nexus 5 y Nexus 6 han amanecido con una nueva actualización de sistema operativo disponible para su descarga, por el momento, únicamente en la plataforma de los archivos de imagen de Google. Esta actualización corresponde a una nueva versión versión de Android 5.1 Lollipop, y el fichero en el que viene integrada responde a la numeración de LMY47I (Android 5.1.0_r3). Estamos hablando de la segunda actualización de Android 5.1 que reciben estos dos teléfonos inteligentes (la primera respondí­a a la numeración de LMY47D) en los últimos.

Aunque todaví­a no se ha descifrado por completo el listado detallado de los cambios de esta nueva actualización, todo apunta a que hablamos de una versión orientada a corregir algunos errores relacionados con la gestión de la tarjeta SIM, tal y como señalan desde el sitio web estadounidense AndroidPolice. El listado de cambios de esta nueva actualización de Android 5.1 para los Nexus se puede consultar siguiendo este enlace: http://www.androidpolice.com/android_aosp_changelogs/android-5.1.0_r1-to-android-5.1.0_r3-AOSP-changelog.html .

Nueva actualización de Android 5.1 Lollipop para los Nexus

Por el momento no hay ninguna pista que nos haga pensar que esta actualización pueda solucionar los problemas que todaví­a siguen sufriendo algunos propietarios de los Nexus 5 y Nexus 6 a pesar, incluso, de que muchos de ellos deberí­an haber quedado solucionados con la primera versión de Android 5.1 Lollipop. Este listado de problemas incluye el cierre repentino de aplicaciones abiertas en segundo plano, los más que familiares problemas de baterí­a y algunos problemas con la gestión de la memoria.

La nueva actualización de Android 5.1 Lollipop de los Nexus 5 y Nexus 6 se puede descargar directamente desde la página web oficial de Google siguiendo este enlace: https://developers.google.com/android/nexus/images . Para descargar la actualización únicamente tenemos que buscar la versión de nuestro teléfono inteligente, pulsar sobre el enlace de «Link» que aparece a un lado de la actualización y realizar su descarga para, después, instalarla de forma manual en el móvil. En el caso del Nexus 6, la actualización con la versión más reciente de Android 5.1 Lollipop ocupa un espacio de 901 MegaBytes, mientras que la actualización del Nexus 5 ocupa un tamaño establecido en los 579 MegaBytes.

Es interesante que recordemos también que, en el caso de la actualización de Android 5.1 Lollipop, la versión que recibieron los propietarios de los Nexus 5 y Nexus 6 supuso una importante mejora de rendimiento en ambos móviles, tal y como han demostrado las comparativas de los Nexus funcionando con Android 5.1 y Android 5.0 Lollipop. Esta mejora de rendimiento vino también acompañada de otras novedades como un renovado soporte para múltiples tarjetas SIM en el móvil y un nuevo modo de Protección de Dispositivo, además de otras novedades menores que han pasado prácticamente desapercibidas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.