Certificación oficial del Huawei P8

Teniendo en cuenta las diferentes pistas que ha publicado en las últimas semanas la compañí­a asiática Huawei, en estos momentos es posible afirmar con total seguridad que el próximo dí­a 15 de abril será presentado el nuevo Huawei P8. Este nuevo teléfono inteligente de alta gama sucederá al Huawei Ascend P7 (recordemos el motivo de la desaparición del nombre de «Ascend»), y en esta ocasión ha sido la TENAA (un organismo oficial asiático de certificación) la que ha confirmado tanto el aspecto como algunas de las especificaciones técnicas del nuevo Huawei P8.

Por una parte, en lo que al aspecto del próximo Huawei P8 se refiere, esta certificación oficial ha venido acompañada de unas fotografí­as que confirman el diseño que pudimos conocer recientemente a través de una filtración. El diseño de este teléfono inteligente estará construido sobre una carcasa que aparentemente combinará el metal, el cristal y el plástico, y los rumores señalan que el grosor del terminal estará establecido en los seis milí­metros (una importante reducción frente a los 6.5 milí­metros del Ascend P7).

Tanto los botones fí­sicos (encendido/apagado y volumen) como las ranuras (una para la tarjeta telefónica y otra para la tarjeta de memoria externa) estarán ubicadas en el lateral derecho del Huawei P8, mientras que los tres botones virtuales del sistema operativo Android estarán integrados dentro de la pantalla.

Certificación oficial del Huawei P8

La certificación también confirma que el Huawei P8 incorporará la conectividad 4G LTE de Internet ultra-rápido, una ranura para tarjetas de memoria externa microSD y la versión de Android 5.0 Lollipop del sistema operativo Android. Adicionalmente a estos datos, si recopilamos la información que se ha ido conociendo sobre este teléfono inteligente en las últimas semanas también nos encontraremos con otras caracterí­sticas como una pantalla de 5.2 pulgadas con 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución, un procesador HiSilicon Kirin 935 de ocho núcleos con tecnologí­a de 64 bits, 3 GigaBytes de RAM, 32 GigaBytes de memoria interna (ampliable) y una cámara principal de 13 megapí­xeles.

El único dato que se conoce en estos momentos acerca de la disponibilidad del Huawei P8 apunta a que este teléfono inteligente será presentado el próximo dí­a 15 de abril. Es de suponer que su lanzamiento en territorio europeo no se hará esperar mucho más allá de esa fecha, y también resulta previsible pensar que su precio de salida no estará muy alejado de los 450 euros que costaba el Huawei Ascend P7 en su llegada a España. Además, después de que se produzca la presentación de este teléfono inteligente, tampoco hay que descartar la posibilidad de que en los próximos meses también podamos asistir a la presentación de un nuevo Huawei Mate7 Mini.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.