Especificaciones técnicas del Sony Xperia Z4

El próximo buque insignia de la compañí­a japonesa Sony, el Sony Xperia Z4, ha protagonizado una nueva prueba de rendimiento (a través de la aplicación de GFXBench) en la que han quedado al descubierto la gran mayorí­a de las especificaciones técnicas que acompañarán a este móvil. Esta prueba de rendimiento hace referencia a un teléfono inteligente que responde a la numeración de E6553, y todo parece apuntar a que estamos hablando del móvil que sucederá al actual Sony Xperia Z3.

La prueba de rendimiento comienza mostrando que el supuesto Sony Xperia Z4 que ha pasado por ella se presenta con una pantalla de 5.1 pulgadas que alcanza una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. De ser cierto este primer dato, el nuevo buque insignia de Sony incorporarí­a una pantalla ligeramente más pequeña en comparación a la del Sony Xperia Z3, el cual vení­a con una pantalla de 5.2 pulgadas que alcanzaba una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles. También es interesante que recordemos que, según reveló una reciente filtración, las medidas del nuevo Xperia Z4 podrí­an estar establecidas en los 146.3 x 71.9 x 7.2 milí­metros, lo que supondrí­a una diferencia mí­nima respecto a los 146 x 72 x 7.3 milí­metros del actual Sony Xperia Z3.

La prueba de rendimiento también hace referencia a las especificaciones técnicas que darán vida al rendimiento del Sony Xperia Z4. En este apartado nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos (cuatro núcleos Cortex-A57 y cuatro núcleos Cortex-A53) que funciona a una velocidad de reloj de 1.9 GHz. La capacidad de la memoria RAM está establecida en los 3 GigaBytes, y el procesador gráfico corresponde a un Adreno 430. La versión del Xperia Z4 que ha pasado por esta prueba de rendimiento tiene una memoria interna de 32 GigaBytes, y todaví­a no podemos confirmar si este móvil trae consigo una ranura para tarjetas de memoria externa de tipo microSD.

Especificaciones técnicas del Sony Xperia Z4

El Sony Xperia Z4 que ha pasado por esta prueba de rendimiento también incorpora una cámara principal de 20.7 megapí­xeles (con una resolución máxima en las fotografí­as de 5.248 x 3.936) con Flash LED, una cámara frontal de cinco megapí­xeles y la versión de Android 5.0.2 Lollipop del sistema operativo Android. Especialmente interesante resulta el hecho de que este teléfono inteligente venga de serie con Android 5.0.2, ya que estamos hablando de una versión del sistema operativo Android que soluciona importantes errores detectados en las primeras distribuciones de Lollipop.

Si tenemos en cuenta las fotografí­as filtradas del Sony Xperia Z4 que aparecieron publicadas hace no mucho tiempo, otra de las novedades de este teléfono inteligente que podemos mencionar es el ligero cambio de diseño que traerá el Xperia Z4 respecto al Sony Xperia Z3. La diferencia más notable entre ambos móviles parece que residirá en la posición de los altavoces, los cuales pasarán a estar ubicados en los extremos inferiores y superiores del panel frontal (una posición muy similar a la que tení­an los altavoces en el Sony Xperia Z2).

Por el momento no se han dado a conocer los datos relacionados con la disponibilidad del Sony Xperia Z4, aunque todo apunta a que este móvil será presentado en el próximo evento tecnológico de la IFA 2015 que se celebra durante el mes de septiembre en Berlí­n (Alemania).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.