Android 5.0.1 Lollipop para los Samsung Galaxy Note 2, S5 Mini y Alpha

El Samsung Galaxy Note 2, el Samsung Galaxy S5 Mini y el Samsung Galaxy Alpha son teléfonos inteligentes que desde un primer momento ya eran firmes candidatos a actualizarse a Lollipop, tal y como llegó incluso a quedar confirmado en alguna ocasión. Pero, por si todaví­a hubiera alguna duda al respecto, la página web oficial de Samsung en Dinamarca ha amanecido con una actualización en la que se informa de que la próxima actualización que recibirá el Samsung Galaxy Note 2, el S5 Mini y el Alpha será la de Android 5.0.1 Lollipop.

Esta página web ( www.samsung.com/dk/info/update.html#mobile ) no hace referencia a ninguna fecha en concreto para la distribución de la actualización de Android 5.0.1 Lollipop entre estos tres móviles. Aún así­, tratándose de una página completamente oficial, no hay que descartar la posibilidad de que la llegada de esta actualización pueda estar mucho más cerca de lo que en un principio se pensaba. Al fin y al cabo, los teléfonos inteligentes de alta gama de Samsung ya han comenzado a actualizarse a Lollipop en algunas partes del mundo.

El hecho de que la actualización que se menciona para los Samsung Galaxy Note 2, Galaxy S5 Mini y Galaxy Alpha sea la de Android 5.0.1 Lollipop deberí­a suponer un alivio a los propietarios de alguno de estos teléfonos inteligentes. Estamos hablando de una versión que incorpora algunas correcciones de errores respecto a las primeras distribuciones de Lollipop, lo que se traduce en una actualización más estable que no deberí­a causar problemas importantes a los propietarios de estos móviles.

Android 5.0.1 para el Samsung Galaxy Note 2, S5 Mini y Alpha

En cualquier caso, sea cual sea la fuente que consultemos, en estos momentos no existe ninguna confirmación oficial respecto a las fechas previstas para la distribución de la actualización de Lollipop en cada teléfono inteligente de Samsung dentro de cada uno de los paí­ses. Lo único que existe en estos momentos es un listado de teléfonos inteligentes que están confirmados para actualizarse a Lollipop, y este listado está formado por los siguientes móviles: Samsung Galaxy Note 2, Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy Note 3, Samsung Galaxy S5 Mini, Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy Note 4 (incluyendo también el Note Edge), Samsung Galaxy Alpha (probablemente incluyendo también los Galaxy A3 y Galaxy A5).

Por otra parte, la actualización de Android 5.1 Lollipop de Samsung parece que se hará esperar bastante más tiempo del que en un principio estaba previsto. Los rumores hablan de que esta actualización traerá consigo novedades en la interfaz de TouchWiz entre las que se incluirá, por ejemplo, un menor número de aplicaciones instaladas de fábrica. Y no nos olvidemos de las novedades de Android 5.1 que la propia compañí­a estadounidense Google dio a conocer al anunciar esta actualización.

Al respecto de Android 5.1 no existe confirmación alguna por parte de Samsung, de forma que en este caso resulta completamente imposible hablar de modelos de teléfonos inteligentes concretos previstos para actualizarse a esta versión (más allá de los buques insignia, véase los recientemente presentados Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.