Actualización de Android 5.0.1 para el Samsung Galaxy S4

Las actualizaciones de Lollipop de Samsung ya se están comenzando a hacer realidad en algunas partes del mundo. El último en comenzar a recibir una actualización de Lollipop por parte de la compañí­a surcoreana Samsung ha sido el Samsung Galaxy S4, el cual está recibiendo en estos momentos la versión de Android 5.0.1 Lollipop en Alemania. Esta nueva actualización responde a la numeración de I9505XXUHOB7 y ocupa un espacio que llega a alcanzar 1 GigaByte, aunque para realizar la instalación es necesario disponer de 3 GigaBytes libres en la memoria interna del móvil.

Hay que tener en cuenta que la disponibilidad de este tipo de actualizaciones varí­a en función de cada paí­s, y es por ello por lo que esta misma actualización de Android 5.0.1 Lollipop para el Samsung Galaxy S4 todaví­a no se puede descargar desde España. De hecho, en estos momentos el único afortunado en haber recibido de forma oficial la actualización de Android 5.0 Lollipop en España ha sido el Samsung Galaxy S5, mientras que el resto de los buques insignia de este fabricante todaví­a están recibiendo actualizaciones de Lollipop orientadas en otros paí­ses europeos.

Actualización de Android 5.0.1 para el Samsung Galaxy S4

Es importante que estemos al corriente de la distribución de las actualizaciones de Lollipop de los fabricantes, incluso aunque estas se produzcan en otros paí­ses. El hecho de que haya paí­ses en los que ya se está distribuyendo la actualización de Android 5.0.1 entre los propietarios del Samsung Galaxy S4 no hace más que anticipar que la llegada de esta misma actualización a España deberí­a estar a la vuelta de la esquina. Los usuarios más impacientes tienen a dí­a de hoy la posibilidad de instalar en su Samsung Galaxy S4 cualquiera de las diferentes actualizaciones extra-oficiales que han aparecido en la red, aunque para llegar a conocer las verdaderas novedades que traerá consigo la actualización de Android 5.0.1 del Samsung Galaxy S4 no cabe más remedio que esperar a la llegada oficial de esta versión.

En cualquier caso, este tipo de actualizaciones oficiales se suelen distribuir ví­a OTA, lo que quiere decir que los propietarios de un Samsung Galaxy S4 recibirán en sus móviles una notificación en el momento en el que la actualización ya esté disponible para su descarga. Después, una vez la actualización ya esté disponible, simplemente habrá que entrar en la aplicación de Ajustes, pulsar sobre el apartado de «Acerca del teléfono«, pulsar sobre la opción de «Actualización de software» y esperar a que se muestre la actualización. Dado que esta versión ocupa un importante espacio en el móvil, resulta fundamental que su descarga se realice a través de la conectividad de WiFi (con la intención de evitar gastar la tarifa de datos).

Segunda imagen publicada originalmente por allaboutsamsung.de.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.