HTC Desire 526G Dual SIM

La compañí­a taiwanesa HTC ha presentado recientemente dos nuevos teléfonos inteligentes que pasan a formar parte del catálogo de la gama media. El HTC Desire 526G Dual SIM es uno de ellos, y se trata de un teléfono inteligente que se presenta con un diseño moderno acompañado de unas caracterí­sticas entre las que se incluye una pantalla de 4.7 pulgadas, un procesador MediaTek de cuatro núcleos, sistema operativo Android 4.4 KitKat y una baterí­a con 2.000 mAh de capacidad. El precio de salida de este móvil está todaví­a por confirmar, y en este análisis del HTC Desire 526G Dual SIM vamos a conocer más a fondo las caracterí­sticas de este móvil.

HTC Desire 526G Dual SIM

Pantalla y diseño

El HTC Desire 526G Dual SIM se presenta con una pantalla de 4.7 pulgadas que, estando albergada sobre un panel TFT LCD, alcanza una resolución de tipo qHD (es decir, 960 x 540 pí­xeles). El tamaño de la pantalla de este teléfono inteligente resulta especialmente recomendable para usuarios que busquen un móvil que se pueda utilizar con comodidad con una sola mano y que, además, sea apto tanto para un uso multimedia (ver series o pelí­culas, por ejemplo) como para un uso más cotidiano (enviar y recibir mensajes instantáneos, por ejemplo).

El diseño del HTC Desire 526G Dual SIM presenta unos rasgos modernos que se alejan de la lí­nea elegante a la que estábamos acostumbrados con los teléfonos inteligentes de la gama One de HTC. El Desire 526G Dual SIM incorpora en su parte frontal dos altavoces, ubicados en el extremo superior y el extremo inferior, que se albergan sobre unas franjas de plástico que presentan el mismo color que el que podemos apreciar en la carcasa trasera. Y, precisamente en la parte trasera de este móvil, encontramos la cámara principal (acompañada de su respectivo Flash LED) y el logotipo de HTC. También cabe destacar que en el lateral derecho del móvil se encuentran los botones de encendido y volumen.

Las medidas del HTC Desire 526G Dual SIM tienen un tamaño establecido en los 139 x 69.8 x 9.9 milí­metros y un peso que alcanza los 154 gramos. El Desire 526G Dual SIM viene al mercado con dos acabados diferentes: una versión con la carcasa de color blanco y algunos añadidos de color azul y otra versión completamente de color negro.

HTC Desire 526G Dual SIM

Cámara y multimedia

El HTC Desire 526G Dual SIM incorpora dos cámaras. La cámara principal está ubicada en la parte trasera del móvil, y en su interior se alberga un sensor de ocho megapí­xeles que viene acompañado por un Flash LED cuya principal función reside en añadir iluminación adicional a las fotografí­as tomadas en lugares con baja iluminación. Esta cámara no solamente permite realizar fotografí­as, sino que también tiene la opción de grabar ví­deos con una resolución máxima establecida en los 1.080 pí­xeles.

La cámara frontal del Desire 526G Dual SIM es una cámara secundaria, lo que quiere decir que la calidad que ofrece es notablemente inferior a la calidad que se puede llegar a obtener con la cámara principal. Esta cámara incorpora un sensor de dos megapí­xeles que, además de permitir realizar fotografí­as, también permite grabar ví­deos con una resolución máxima de 720 pí­xeles.

El HTC Desire 526G Dual SIM también incorpora un reproductor multimedia instalado de fábrica, lo que quiere decir que este móvil es capaz de reproducir los formatos de audio y ví­deo más populares (.amr, .ogg, .mid, .mp3, .wav3gpp, .3gp, .mp4 y .avi) sin necesidad de instalar ninguna aplicación adicional. Además, también incorpora Radio FM.

HTC Desire 526G Dual SIM

Potencia y memoria

El procesador albergado en el interior del HTC Desire 526G Dual SIM corresponde a un MediaTek (modelo MT6582) de cuatro núcleos que alcanza una velocidad de reloj de 1.3 GHz. La memoria RAM tiene una capacidad de 1 GigaByte (y es de tipo DDR3), mientras que el procesador gráfico corresponde a un Mali-450 MP4. Estos datos nos revelan que estamos hablando de un teléfono inteligente cuyo rendimiento probablemente esté a la altura de lo que se puede esperar de un móvil de gama media, especialmente de cara a los usuarios que busquen un terminal para un uso cotidiano.

El espacio de almacenamiento interno está establecido en los 8 GigaBytes (se puede ampliar a través de una tarjeta de memoria externa de tipo microSD). Hay que tener en cuenta que en este tipo de teléfonos inteligentes suele haber ficheros instalados de fábrica que corresponden a los archivos del propio sistema operativo, de manera que el espacio real que el Desire 526G Dual SIM ofrece a los usuarios probablemente se acerca a los 4 o 5 GigaBytes.

HTC Desire 526G Dual SIM

Sistema operativo y aplicaciones

El HTC Desire 526G Dual SIM viene de fábrica con el sistema operativo Android en alguna de las versiones de Android 4.4 KitKat, todo ello acompañado por la capa de personalización que HTC suele incorporar en sus teléfonos inteligentes. Por el momento no hay ninguna confirmación respecto a la posibilidad de que este terminal puede llegar a recibir una actualización oficial con alguna versión más reciente del sistema operativo Android, de forma que los usuarios que lo adquieran deberán hacerse a la idea de utilizar la versión de KitKat para todas sus tareas.

HTC no ha dado a conocer el listado completo de las aplicaciones que vienen instaladas de serie en el HTC Desire 526G Dual SIM, aunque podemos estar seguros de que nos encontraremos con aplicaciones como Google Chrome, Gmail, Google Maps o YouTube. En cualquier caso, a través de la tienda de Google Play es posible descargar cientos de aplicaciones adicionales de forma completamente gratuita.

Conectividad y autonomí­a

El HTC Desire 526G Dual SIM destaca principalmente por incorporar una ranura Dual-SIM (con las tecnologí­as de Dual Standby y Smart SIM Switch), lo que quiere decir que permite utilizar dos tarjetas telefónicas (es decir, dos números diferentes) de forma simultánea. Adicionalmente a esta caracterí­stica, el Desire 526G Dual SIM también incorpora 3G, GPS, Bluetooth 4.0, WiFi 802.11 b/g/n (2.4 GHz), una salida minijack de audio (de 3.5 milí­metros) y una salida microUSB 2.0.

La baterí­a del HTC Desire 526G Dual SIM tiene una capacidad de 2.000 mAh. Según las cifras oficiales de autonomí­a que proporciona HTC, este teléfono inteligente alcanza una autonomí­a en reposo de hasta 622 horas y una autonomí­a en conversación de hasta 14.78 horas. La baterí­a es extraí­ble, lo que supone una ventaja a tener en cuenta de cara a poder sustituir la baterí­a que viene de fábrica por otra que sea también compatible con este móvil.

Precio, disponibilidad y opiniones

El HTC Desire 526G Dual SIM estará disponible en España a partir de este mes de abril. Tendremos que esperar a conocer los detalles relativos al precio de salida de este teléfono inteligente para determinar si estamos hablando de una alternativa a tener en cuenta a la hora de buscar un móvil de gama media que cumpla con la caracterí­stica de disponer de una ranura Dual-SIM.

HTC Desire 526G Dual SIM

Marca HTC
Modelo Desire 526G Dual SIM

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4,7 pulgadas
Resolución qHD 960 x 540 pí­xeles
Densidad 234 ppp
Tecnologí­a LCD
Protección

Diseño diseño

Dimensiones 139 x 69,8 x 9,9 milí­metros
Peso 154 gramos
Colores Blanco / Azul / Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Enfoque automático
Detector de caras
Cámara delantera 2 megapí­xeles
Ví­deo HD a 1.280 x 720 pí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos .aac, .amr, .ogg, .m4a, .mid, .mp3, .wav, .wma (Windows Media Audio 9), .3gp, .3g2, .mp4, .wmv (Windows Media Video 9), .avi (MP4 ASP y MP3)
Radio Radio FM, Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoces
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de carátulas de álbumes

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Interfaz HTC Sense
HTC Blinkfeed
Google Apps

 

Potencia procesador

Procesador CPU Mediatek MT6582 de cuatro núcleos a 1,3 GHz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G HSPA de hasta 21 Mbps y HSUPA de hasta 5,76 Mbps
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas 2G – 850/900/1800/1900 MHz (SIM1 & SIM2)
3G ”“ 900/2100 (SIM1 & SIM2)
Otros Permite crear zona WiFi
Doble ranura para SIM

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.000 mAh
Duración en reposo Hasta 622 horas en 3G
Duración en uso Hasta 14,78 horas de conversación en 3G

 

+ info

Fecha de lanzamiento Abril 2015
Web del fabricante HTC

 

Precio por confirmar euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.