Problemas en la actualización de iOS 8.3

No han pasado ni 24 horas desde el inicio de la distribución de la actualización de iOS 8.3, y en la red ya están comenzando a aparecer comentarios de usuarios que aseguran estar sufriendo problemas en sus iPhone, iPad y iPod después de instalar esta versión. Por el momento, el principal problema que parece afectar a algunos usuarios está relacionado con la identificación del Touch ID en la App Store. Al parecer, la actualización de iOS 8.3 impide utilizar con normalidad el lector de huellas para realizar compras a través de la App Store, y los usuarios se ven obligados a tener que introducir manualmente la contraseña de sus cuentas de iCloud cada vez que descargan una aplicación.

El problema ha comenzado a darse a conocer desde los foros estadounidenses de reddit, y a partir de ahí­ han ido dándose a conocer más casos de propietarios de un dispositivo de Apple que, después de instalar la actualización de iOS 8.3, se han encontrado con este problema al navegar por la App Store. Este problema no tiene ninguna solución aparente, y lo único que pueden hacer los usuarios afectados por este error es esperar a la llegada de la próxima actualización de iOS 8.3.1.

Problemas en la actualización de iOS 8.3

Dado que hablamos de un problema menor, probablemente pocos usuarios se plantearán la posibilidad de volver de iOS 8.3 a iOS 8.2. En cualquier caso, los usuarios que prefieran volver a la versión anterior del sistema operativo de sus dispositivos pueden hacerlo siguiendo los sencillos pasos que se indican a continuación, aunque es importante que hagamos antes una copia de seguridad de todos nuestros datos.

Cómo volver de iOS 8.3 a iOS 8.2

  1. En primer lugar hay que descargar el fichero de la actualización de iOS 8.2 correspondiente a nuestro iPhone, iPad o iPod. Para ello hay que entrar en este enlace: http://www.idownloadblog.com/download/ , seleccionar el modelo de nuestro dispositivo y proceder a la descarga de la actualización de iOS 8.2 correspondiente a ese modelo.
  2. Después, tenemos que conectar nuestro iPhone, iPad o iPod al ordenador para, seguidamente, ejecutar el programa de iTunes.
  3. Dentro de este programa tenemos que buscar la pestaña de «Resumen» (es el apartado en el que aparece toda la información de nuestro dispositivo), y entre las diferentes opciones deberí­amos ver un botón con el nombre de «Restaurar copia…«. Pulsamos sobre este botón manteniendo la tecla de Shift (en el caso de que estemos utilizando un ordenador con Windows) o la tecla de Alt/Option (en el caso de que estemos utilizando un Mac).
  4. Ahora seleccionamos el archivo que hemos descargado en el primer paso y seguimos las instrucciones que veremos en la pantalla.
  5. Después de varios minutos, nuestro dispositivo deberí­a reiniciarse con la versión de iOS 8.2 instalada a bordo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.