Distribución de Android 5.1.1 Lollipop

Los rumores sobre la actualización de Android 5.1.1 Lollipop parecí­an revelar que la compañí­a estadounidense Google ya estaba trabajando en una nueva versión de Lollipop, pero una filtración nos ha revelado que la distribución de esta actualización podrí­a tener lugar en cuestión de dí­as. La nueva actualización de Android 5.1.1 Lollipop podrí­a comenzar a llegar a los usuarios a finales de esta misma semana -o, como muy tarde, durante la semana próxima-, y los primeros en recibirla serí­an los propietarios de los dispositivos de la gama Nexus.

Pero, de ser cierta esta información, ¿con qué finalidad lanzará Google la nueva actualización de Android 5.1.1 Lollipop? A falta de conocer el listado oficial de cambios, todo apunta a que esta versión tiene como principal objetivo corregir los nuevos problemas de gestión de la memoria que han aparecido en las últimas versiones de Lollipop. Además, también es probable que esta actualización venga acompañada de una nueva versión de Android Wear (el sistema operativo de los relojes inteligentes con Android) que incluirá soporte independiente para las conexiones de WiFi (es decir, los relojes ya no dependerán tanto de los teléfonos inteligentes para mostrar las notificaciones, y bastará con que estén conectados a la misma red de WiFi) y algún tipo de nuevos gestos para el control de las notificaciones.

Google no ha confirmado la fecha de la distribución de la actualización de Android 5.1.1 Lollipop, pero un mensaje publicado por Artem Russakovskii, uno de los encargados de la página web estadounidense AndroidPolice, ha asegurado en su cuenta oficial de Google+ que ha sido informado de que la actualización de Android 5.1.1 Lollipop se comenzará a distribuir «en los próximos dí­as« (haciendo también referencia a la actualización de Lollipop correspondiente al sistema operativo Android Wear).

Distribución de Android 5.1.1 Lollipop

El principal problema que en estos momentos afecta a los usuarios que ya han podido descargar e instalar la actualización de Android 5.1 Lollipop apunta a un error relacionado con la gestión de la memoria RAM. Según se ha reportado en multitud de ocasiones desde los foros oficiales de Google, existe un problema que hace que las aplicaciones sigan consumiendo memoria incluso después de haber sido completamente cerradas, de forma que los usuarios se encuentran con problemas de rendimiento en sus dispositivos incluso después de haber cerrado -por ejemplo- el juego que tuvieran abierto.

Respecto a los dispositivos que todaví­a no han sido actualizados a la versión de Android 5.1 Lollipop, todo parece apuntar a que recibirán directamente la actualización con esta nueva versión de Android. Es decir, los Nexus 4, Nexus 9 y Nexus 7 (2013) serán directamente actualizados a Android 5.1.1 Lollipop, mientras que los dispositivos de la gama Nexus que ya hayan recibido la versión de Android 5.1 (véase el recientemente actualizado Nexus 5, por ejemplo) también se actualizarán al mismo tiempo a la versión de Android 5.1.1.

Primera imagen publicada originalmente por giga.de.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.