Actualizaciones de Lollipop en los Sony Xperia

La compañí­a japonesa Sony ha aprovechado estos primeros meses del año 2015 para hacer llegar la actualización de Android 5.0.2 Lollipop al mayor número posible de teléfonos inteligentes de la gama Xperia. Esta actualización se está distribuyendo bajo la versión de Android 5.0.2 del sistema operativo Android, y en esta ocasión nos hemos propuesto analizar cuál es el estado de las actualizaciones de Lollipop en Sony. En otras palabras: vamos a conocer qué móviles del catálogo de Sony se han actualizado ya a Lollipop.

Sony Xperia Z3 y Sony Xperia Z3 Compact

Los dos actuales buques insignia de la compañí­a japonesa Sony fueron los primeros en comenzar a recibir la actualización de Android 5.0.2 Lollipop. El Sony Xperia Z3 y el Z3 Compact ya se pueden actualizar a la versión de Android 5.0.2 en gran parte del mundo, y esta actualización está disponible bajo un fichero que responde a la numeración de 23.1.A.0.690. En lí­neas generales, las novedades de esta actualización son idénticas en todos los móviles de la gama Xperia, de manera que merece la pena echar un vistazo al ví­deo de un Sony Xperia Z3 funcionando bajo la versión de Lollipop.

Además, en el caso de España, los Sony Xperia Z3 y Z3 Compact distribuidos por compañí­as telefónicas como Vodafone o Movistar también se pueden actualizar directamente a la versión más reciente del sistema operativo Android. En el caso de Vodafone la actualización responde a la numeración de 23.1.A.0.726, mientras que en el caso de Movistar la actualización viene bajo un fichero con la numeración de 23.1.A.0.690.

Página oficial de Android 5.0.2 para el Sony Xperia Z3 / Z3 Compact: http://support.sonymobile.com/es/xperiaz3/software/ .

Android 5.0.2 para el Sony Xperia Z3 / Z3 Compact de Vodafone: http://foro.vodafone.es/t5/Actualizaciones-de-software/Actualizaci%C3%B3n-Sony-Xperia-Z3-a-Android-5-0-2-Lollipop/td-p/554726 .

Android 5.0.2 para el Sony Xperia Z3 / Z3 Compact de Movistar: http://comunidad.movistar.es/t5/Software-y-Sistemas-Operativos/Nueva-versi%C3%B3n-Android-5-0-2-para-el-Sony-Xperia-Z3/m-p/2429212#M26572 .

Sony Xperia Z2

El Sony Xperia Z2 comenzó a recibir la actualización de Android 5.0.2 Lollipop a mediados del mes de marzo, y desde entonces se puede actualizar a esta versión en multitud de paí­ses bajo un fichero que responde a la numeración de 23.1.A.0.690.

Desde hace algunos dí­as, Movistar y Vodafone también han comenzado a distribuir la actualización de Android 5.0.2 Lollipop entre los propietarios del Sony Xperia Z2. La actualización de Movistar se está distribuyendo bajo la numeración de 23.1.A.0.690, mientras que la actualización que ha puesto a disposición de los usuarios Vodafone responde a la numeración de 23.1.A.0.726.

Página oficial de Android 5.0.2 para el Sony Xperia Z2: http://support.sonymobile.com/es/xperiaz2/software/ .

Android 5.0.2 para el Sony Xperia Z2 de Vodafone: http://foro.vodafone.es/t5/Actualizaciones-de-software/Actualizaci%C3%B3n-Sony-Xperia-Z2-a-Android-5-0-2-Lollipop/td-p/555151 .

Android 5.0.2 para el Sony Xperia Z2 de Movistar: https://comunidad.movistar.es/t5/Software-y-Sistemas-Operativos/Nueva-versi%C3%B3n-Android-5-0-2-para-el-Sony-Xperia-Z2/td-p/2438043 .

Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z1 Compact y Sony Xperia Z Ultra

A pesar de que hablamos de teléfonos inteligentes cuyas presentaciones se remontan incluso al año 2013, los Sony Xperia Z1, Z1 Compact y Z Ultra también han comenzado a actualizarse a la versión más reciente del sistema operativo Android. La actualización de Lollipop que han comenzado a recibir estos móviles viene en un fichero que responde a la numeración de 14.5.A.0.242, aunque dado que hablamos de la actualización más reciente de todas existe la posibilidad de que todaví­a haya paí­ses en los que esta versión no ha comenzado a llegar a los usuarios.

Por el momento, las compañí­as telefónicas nacionales todaví­a no han comenzado a distribuir la actualización de Android 5.0.2 Lollipop entre estos tres teléfonos inteligentes.

Página oficial de Android 5.0.2 para el Sony Xperia Z1: http://support.sonymobile.com/es/xperiaz1/software/ .

Actualizaciones de Lollipop en los Sony Xperia

Cómo actualizar un Sony Xperia a Android 5.0.2 Lollipop

En el caso de que nuestro Sony Xperia aparezca en este listado de móviles actualizados a Lollipop, los pasos a seguir para descargar e instalar la actualización desde nuestro propio teléfono inteligente son los siguientes:

  1. Nos aseguramos de tener activa la conectividad de WiFi, y desactivamos la tarifa de datos.
  2. Entramos en la aplicación de Ajustes.
  3. Entramos en el apartado de «Acerca del teléfono«.
  4. Pulsamos sobre la opción de «Actualización de software«.
  5. Por último, pulsamos sobre la opción de «Actualización del sistema» y esperamos a que nuestro móvil detecte la versión más reciente del sistema operativo.

Primera imagen publicada originalmente por isellmobile. Recopilación en constante actualización.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.