Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy Note 2 y el Note 3 Neo

La división española de la compañí­a surcoreana Samsung todaví­a no se ha pronunciado de forma oficial al respecto, pero una filtración nos ha revelado que el Samsung Galaxy Note 2 y el Samsung Galaxy Note 3 Neo están a punto de comenzar a actualizarse a Lollipop. Según señala un documento extra-oficial, el Note 2 comenzará a actualizarse a alguna de las versiones más recientes de Lollipop a partir del mes de junio, mientras que el Note 3 Neo recibirá su respectiva actualización a partir del mes de mayo. El Samsung Galaxy Alpha, el Galaxy A3, el Galaxy A5 y el Galaxy A7 también están cerca de actualizarse a Lollipop.

Esta nueva filtración no menciona ninguna versión concreta de Lollipop, aunque si nos remitimos a la información publicada a comienzos de este mes de abril veremos que la versión de Lollipop que probablemente recibirán el Samsung Galaxy Note 2 (GT-N7100) y el Samsung Galaxy Note 3 Neo (SM-N750) corresponderá a Android 5.0.1 Lollipop. Es de esperar que los móviles de la gama Galaxy Alpha (SM-G850YSM-A300FSM-A500FSM-A700F) también se actualizarán a esta misma versión, y las fechas previstas para sus respectivas actualizaciones apuntan a los meses de mayo (en el caso del Samsung Galaxy Alpha) y junio (en el caso de los Samsung Galaxy A3, A5 y A7).

Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy Note 2 y el Note 3 Neo

Más allá de las fechas que se mencionan en este documento filtrado por el sitio web estadounidense JustAboutPhones, lo realmente interesante de esta información es que podemos afirmar que las fuentes que mencionaban que Samsung habí­a confirmado la actualización de Lollipop para el Samsung Galaxy Note 2 aparentemente estaban en lo cierto. Hay que tener en cuenta que el Note 2 es un teléfono inteligente cuya presentación se remonta al mes de agosto del año 2012, de forma que existí­an bastantes dudas respecto a las posibilidades que tení­a este móvil de llegar a actualizarse a Lollipop. El Note 3 Neo, el Galaxy Alpha y los Galaxy A3, A5 y A7 son teléfonos inteligentes mucho más recientes, por lo que prácticamente no existí­an dudas respecto a su actualización de Lollipop.

Y más allá del estado actual de las actualizaciones de Android 5.0.X en los móviles de Samsung, resulta interesante echar un vistazo al futuro y hablar de la aparentemente inminente llegada de la actualización de Android 5.1 Lollipop a los móviles de esta compañí­a. Por el momento no existen datos oficiales acerca de las novedades de esta actualización, aunque fuentes cercanas a Samsung aseguraron en su momento que la versión de Android 5.1 Lollipop traerá a los móviles de la gama Galaxy muchas de las novedades de la interaz TouchWiz del Samsung Galaxy S6 (el cual se caracteriza por tener una interfaz mucho más limpia y depurada).

Primera imagen publicada originalmente por androidorigin.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.