Novedades de Android 5.1.1 Lollipop

Android 5.1.1 Lollipop ya es oficial, y los propietarios del dispositivo Nexus Player son los primeros en haber comenzado a recibir esta actualización. En los próximos dí­as esta nueva versión de Android también se distribuirá entre los dispositivos de la gama Nexus, y la compañí­a estadounidense Google prácticamente ya ha publicado el listado oficial de cambios de la actualización de Android 5.1.1 Lollipop. Este listado oficial de cambios nos confirma que Android 5.1.1 es una actualización orientada únicamente a corregir errores, aunque no parece haber ni rastro del problema de gestión de la memoria.

Lo primero que debemos saber es que decimos que este listado de cambios ha sido prácticamente publicado por Google porque, aunque todas las modificaciones proceden del código fuente de Android 5.1.1 Lollipop, han sido los responsables del sitio web estadounidense AndroidPolice los que se han encargado de recopilar todas las novedades en un listado. Y precisamente ha sido este mismo listado el que nos ha permitido saber que Android 5.1.1 trae consigo un total de 34 correcciones de código respecto a Android 5.1 Lollipop, lo que significa que hablamos de una actualización menor que nada tiene que ver con las 128.680 correcciones de código que supuso el lanzamiento de Lollipop respecto a las versiones de KitKat.

Dejándonos de introducciones y centrándonos en las novedades de Android 5.1.1 Lollipop, esta actualización aparenta traer consigo una corrección al problema de la aplicación de la cámara que afectaba a algunos propietarios del Nexus 5 (aunque también se llegó a detectar en algunas unidades del Nexus 6), diferentes correcciones de problemas relacionados con la seguridad y algunas mejoras relacionadas con la estabilidad del sistema operativo. Si echamos un vistazo más en profundidad al listado de las novedades de esta actualización, entre las correcciones de errores menores que nos encontramos destacan las correspondientes a un problema del altavoz en las llamadas entrantes con los auriculares conectados, un problema del botón de colgar durante las llamadas y algún tipo de problema relacionado con el sonido, entre otras correcciones.

Novedades de Android 5.1.1 Lollipop

Lo que más llama la atención de este listado de novedades es que no se hace mención alguna al problema de gestión de la memoria que apareció con el paso de Android 5.0 a Android 5.1 Lollipop, aunque no hay que descartar que tengamos que esperar hasta la distribución de la versión de Android 5.1.1 Lollipop entre los demás dispositivos Nexus para encontrarnos con esta corrección.

Aunque en estos momentos el único dispositivo que se puede actualizar a Android 5.1.1 Lollipop es el Nexus Player, está previsto que en los próximos dí­as comiencen a actualizarse a esta misma versión todos los teléfonos inteligentes y todas las tabletas de la gama Nexus. Esto incluye tanto los dispositivos que todaví­a no se han actualizado a Android 5.1 (Nexus 4Nexus 7 (2013), por ejemplo) como los que sí­ lo han hecho en las última semanas (Nexus 6 y Nexus 5, por ejemplo).

Enlace al listado de cambios de Android 5.1.1 Lollipop: http://www.androidpolice.com/android_aosp_changelogs/android-5.1.0_r5-to-android-5.1.1_r1-AOSP-changelog.html .

Primera imagen publicada originalmente por googlexperience.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.