Primeros rumores sobre el Sony Xperia P2

La reciente presentación del Sony Xperia Z4 ha dejado a los usuarios europeos con un extraño sabor de boca, especialmente teniendo en cuenta que todaví­a no está confirmado que este buque insignia vaya a llegar a Europa. De hecho, los rumores señalan que Sony podrí­a presentar un nuevo móvil de alta gama para el mercado europeo durante el mes de mayo, y una reciente filtración nos ha puesto sobre la pista del que podrí­a ser el protagonista de esta presentación: el Sony Xperia P2. Presentándose con unas especificaciones técnicas de alta gama, el nuevo Xperia P2 de Sony podrí­a ser el verdadero buque insignia de esta compañí­a para el mercado europeo.

Aunque en todo momento hablamos de datos extra-oficiales, una filtración publicada por el sitio web estadounidense PhoneArena ha revelado que el nuevo Sony Xperia P2 vendrí­a a ser el sucesor del Sony Xperia P que se presentó de forma oficial durante el año 2012. Esta nueva versión mantendrí­a el diseño de su antecesor (incluyendo la franja translúcida en la parte inferior de la pantalla, por ejemplo), y sus especificaciones técnicas vendrí­an a ser incluso superiores a las del Sony Xperia Z4. Y aunque el primer Xperia P estaba orientado exclusivamente al mercado asiático, se rumorea que esta nueva versión también podrí­a aterrizar en las tiendas europeas.

Las especificaciones técnicas que se asocian en estos momentos al Sony Xperia P2 comienzan por una pantalla IPS TRILUMINOS de 5,2 pulgadas que alcanzarí­a una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles (mismo tamaño y misma resolución que en el Xperia Z4). El procesador elegido para dar vida a este móvil serí­a un Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos con una velocidad de reloj de 1.9 GHz (100 MHz menos respecto a la velocidad de reloj del Xperia Z4, una decisión supuestamente orientada a evitar los problemas de sobrecalentamiento). La memoria RAM vendrí­a con una capacidad de 3 GigaBytes, mientras que el espacio de almacenamiento interno serí­a de 32 GigaBytes (sin mención alguna respecto a si serí­a ampliable).

Primeros rumores sobre el Sony Xperia P2

Pero las caracterí­sticas filtradas no acaban ahí­ y, de hecho, todaví­a nos quedan por mencionar las más interesantes. Resulta que la filtración menciona que el Sony Xperia P2 podrí­a incorporar una cámara principal con un sensor Exmor RS de 12,1 megapí­xeles con un ISO de entre 64 y 25.600, capacidad para realizar fotografí­as en formato RAW y grabación de ví­deo 4K. La cámara frontal vendrí­a a ser de 5,1 megapí­xeles y, lo más llamativo de todo, la baterí­a tendrí­a una capacidad de 4.240 mAh (recordemos que el nuevo Sony Xperia Z4 viene con una baterí­a de 2.930 mAh). El único aspecto en el que el Xperia P2 no podrí­a competir respecto a los móviles de alta gama de otros fabricantes es el grosor, el cual podrí­a alcanzar una cifra de hasta 10,9 milí­metros en su punto más grueso.

Por supuesto, Sony todaví­a no se ha pronunciado al respecto de esta filtración. Tendremos que esperar todaví­a algún tiempo no solamente para descubrir si las caracterí­sticas de este nuevo Sony Xperia P2 son ciertas, sino también para descubrir si su disponibilidad incluirá a los paí­ses europeos.

Imágenes publicadas originalmente por phonearena.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.