Exceso de datos en Movistar

La compañí­a telefónica Movistar ha dado a conocer que comenzará a aplicar un cobro para los usuarios que consuman datos una vez excedido el bono de su tarifa. Este cobro por el exceso de datos consumidos solamente se aplicará a los nuevos clientes y a los usuarios que decidan cambiarse de tarifa, y consistirá en un cargo de 1,5 céntimos por cada mega consumido en exceso (hasta un máximo de 500 megas consumidos fuera de la tarifa).

La novedad entrará en vigor a partir de esta misma semana, aunque los usuarios que ya estén dados de alta en la compañí­a -y que no tengan pensado cambiarse de tarifa- podrán seguir disfrutando de las condiciones actuales de reducción automática de velocidad de navegación. Los nuevos clientes y los usuarios que se cambien de modalidad a partir de ahora, en cambio, no dispondrán de la reducción automática de la velocidad de navegación en Movistar. Cada mega consumido en exceso se facturará a 1,5 céntimos hasta un máximo de 500 megas (es decir, 7,50 euros de consumo adicional de datos); a partir de ahí­, la velocidad de navegación sí­ se reducirá automáticamente.

Exceso de datos en Movistar

Pero Movistar no es la única compañí­a que ha decidido introducir esta modalidad de cobro de exceso de datos en sus tarifas. Vodafone, por ejemplo, también anunció hace escasas semanas que comenzarí­a a cobrar el exceso de datos (mediante un servicio que responde al nombre de Máxima Velocidad) con un coste de dos euros por cada bloqueo de 200 MegaBytes de datos adicionales consumidos. Estos bloques se renuevan automáticamente, y lo hacen hasta que el usuario alcance el tope de 2 GigaBytes de datos consumidos en exceso.

En el caso concreto de Vodafone, los usuarios tienen la oportunidad de desactivar este servicio marcando en su móvil el *171# y pulsando sobre la tecla de llamada; en el caso de Movistar, por el momento se desconoce el procedimiento que deberán seguir los usuarios para desactivar el servicio de renovación automática de los datos adicionales. Algunos medios se aventuran a asegurar que en Movistar también será posible desactivar este cobro por el exceso de datos, aunque la compañí­a todaví­a no se ha pronunciado de forma oficial al respecto.

Incluso suponiendo que Movistar no ofrezca otra alternativa que no pase por el cobro por el exceso de datos, tanto los propietarios de móviles con el sistema operativo iOS como los propietarios de móviles con Android han de saber que existen muchas aplicaciones para controlar el consumo de datos. En el caso de Android, incluso, el propio sistema operativo ofrece la posibilidad de vigilar el consumo de datos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.