LG G4

Uno de los teléfonos más esperados del año, el LG G4, ya ha sido presentado tras meses de intensos rumores. No ha habido demasiadas sorpresas. Se confirma un modelo con carcasa de cuero natural, así­ como otro con chasis de cerámica. La compañí­a presume así­ de un Android que estamos seguros va a dar mucho que hablar. No sólo porque está al nivel de otros como el Samsung Galaxy S6 o el HTC One M9, también porque su diseño no pasa desapercibido en absoluto. Os contamos todos los detalles.

Pantalla y diseño

LG ha incorporado a su LG G4 una pantalla ligeramente curvada con diagonal de 5,5 pulgadas y resolución QHD. Podemos decir, que la compañí­a no quiere repetir el fracaso que tuvo con la del LG G3, que no dio los resultados que se esperaban. Para evitarlo, la surcoreana habrí­a integrado el sistema Quantum Display. Esta tecnologí­a permite una calidad sin igual a la hora de ver contenidos en el terminal. Para que os hagáis una idea, podemos conseguir hasta un 20% más de colores o un 25% más de brillo.

En cuanto a diseño, al LG G4 le sobra elegancia y sofistificación. Se podrá optar por una carcasa de cuero natural, disponible en seis colores diferentes: burdeos, amarillo, gris, azul, marrón y negro. Los que prefiráis otro tipo de material, LG también ha pensado en vosotros y lanzará su nuevo buque insignia en carcasa de cerámica. No habrá tantos colores para elegir, sólo tres, aunque bastante llamativos: bronce, gris metalizado y blanco metalizado. El LG G4 no es lo que se dice un dispositivo delgado, tampoco excesivamente ligero. Sigue contando con un grosor de 8,9mm y tiene un peso de 155 gramos. Aún así­, no será incómodo a la hora de transportar o de llevar en el bolsillo.

LG G4

Cámara y multimedia

Los rumores han dado en la diana. La cámara del LG G4 sube hasta los 16 megapí­xeles, una resolución que ya hemos visto en otros terminales, como por ejemplo en los Galaxy S6 de Samsung. Parece, que va a ser la caracterí­stica más aclamada y en breve vamos a ver muchas comparativas que lo confirmarán. Y es que, LG ha integrado un sensor (Color Spectrum) un 40 por ciento más grande y una lente con apertura f/1.8. Esto se traduce en imágenes mucho más luminosas y brillantes. Encontramos también un estabilizador óptico de imagen y una mejora en la velocidad a la hora de realizar una fotografí­a, que permite que podamos capturarla en tan sólo 0,6 segundos. La firma así­atica también ha incluido la función Quick Shot, que es muy parecida a la Quick Launch que ya hemos visto en los nuevos Galaxy S6. Esta función permite que podamos acceder a la cámara de una manera mucho más rápida, en este caso pulsando dos veces seguidas el botón que está ubicado en la parte trasera de la carcasa.

Sobre la cámara frontal, LG ha incorporado un módulo de 8 megapí­xeles, mejorando el disparo gestual. Ahora realizar selfies va a ser mucho más cómodo. Por otro lado, si buscáis un terminal que permita grabar ví­deos de buena calidad, este es el vuestro. El LG G4 también nos ofrece grabación de ví­deos en 4K. Además, los graba con sonido estéreo, una caracterí­stica muy a su favor. A diferencia de otros fabricantes, LG sigue montando el altavoz en la parte trasera. No estarí­a mal que la compañí­a se planteara hacerlo en la parte delantera para que el sonido nos llegue mejor. En cuanto a funciones multimedia, el dispositivo incluye las básicas, entre ellas sintonizador de radio FM, que se sigue agradeciendo.

LG G4

Potencia y memoria

Por fin podemos salir de dudas en cuanto al procesador y, como se preveí­a, LG ha descartado por completo el Snapdragon 810, sustituyéndolo por un modelo inferior. El SoC elegido ha sido un Snapdragon 808, un seis núcleos que corre a 1,8 Ghz. Cuenta con un procesador gráfico Adreno 418 y va acompañado por 3GB de memoria RAM, una cifra perfecta para que podamos mover aplicaciones pesadas con la suficiente soltura.

El LG G4 aterrizará en el mercado con 32 Gb de capacidad de almacenamiento. No esperéis una versión con 16GB o 128GB. Los que necesitéis más espacio podréis hacer uso de una tarjeta de memoria MicroSD de hasta 128GB o registraros en Google Drive, para disponer de almacenamiento en la nube. La compañí­a ofrece 100GB gratuitos durante dos años.

LG G4

Sistema operativo y aplicaciones

El LG G4 estará gobernado en el momento de su lanzamiento por Android 5.1, la última versión de la plataforma móvil de Google, que cuenta con diferentes mejoras y añadidos. Gracias a Lollipop, los usuarios podrán disfrutar de un dispositivo mucho más rápido y con mayor autonomí­a. También nos encontraremos con la nueva versión de su interfaz: LG UX 4.0. La caracterí­stica más destacable de la nueva capa de personalización es Smart Bulletin, que unifica las notificaciones de muchas aplicaciones y las reúne en la misma pantalla. Mencionar también la mejora en el panel de Smart Notice, que ahora muestra la información más importante. Por su parte, los amantes de las redes sociales podrán hacer uso de Event Pocker, una función con la que conseguiremos añadir aquellos eventos que nos interesen directamente a nuestro calendario. No se nos olvidará ninguno a partir de ahora.

LG G4

Conectividad y autonomí­a

El nuevo alta gama de LG ofrece múltiples conexiones para que nuestra experiencia con el dispositivo sea mucho más cómoda. Podremos conectarnos a redes de alta velocidad, aunque también a las tradicionales 3G y WiFi. El LG G4 además integra DLNA, NFC, antena GPS y Bluetooth 4.1. Cuenta también con un puerto MicroUSB 2.0 con la posibilidad de conectar un cable HDMI, así­ como la habitual clavija de 3,5 milí­metros para que podamos hacer uso de los auriculares que queramos.

La baterí­a del terminal es de 3.000mAh. Es extraí­ble y permite la carga inalámbrica. De momento, la compañí­a no ha dado datos sobre el uso que podremos hacer con este dispositivo, aunque todo apunta a que nos durará sin problemas toda una jornada completa. Por otro lado, el modo ahorro nos facilitará prolongar su autonomí­a en momentos en los que no podamos cargar el dispositivo.

LG G4

Disponibilidad y opiniones

EL LG G4 ya ha comenzado a comercializarse en su paí­s natal, Corea del Sur. Por ahora la compañí­a no ha informado sobre cuando empezará a distribuirlo en otras partes del mundo. Se espera que ocurra en las próximas semanas. Sobre el precio no hay datos concretos, aunque se prevé que oscile entre los 600 y 700 euros, una cifra que no sorprende demasiado. Es la habitual en este tipo de dispositivos.

LG ha hecho un excelente trabajo con su nuevo buque insignia. Ha mejorado la edición anterior gracias a la cámara y a otros apartados, como por ejemplo el diseño, aunque sin perder la esencia que le caracteriza. A pesar de que el procesador no es uno de los más potentes del mercado, algo inusual en terminales de gama alta, promete un buen rendimiento. Estamos seguros que responderá sin problemas en el que se perfila uno de los grandes dispositivos de este 2015.


LG G4

Marca LG
Modelo G4

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución QHD 2.560 x 1.440 pí­xeles
Densidad 534 ppp
Tecnologí­a True HD IPS
Quantum Display
Protección Corning Gorilla Glass 4

 

Diseño diseño

Dimensiones 148,9 x 76,1 x 6,3 ”“ 9,8 milí­metros
Peso 155 gramos
Colores Cuero: Negro/Marrón/Rojo/Beige/Azul/Amarillo
Cerámica: Gris/Dorado/Blanco
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 16 megapí­xeles
Flash Sí­, de dos tonos
Ví­deo 4K 2160p @30fps
FullHD 1080p @60fps
HD 720p @120fps
Funciones Sensor BSI
Lente f/1.8
Estabilizador óptico de seis ejes
Enfoque láser/detección de fase
Color Spectrum Sensor
Detector de caras
HDR
Control exposición (hasta 30 segundos)
Foto+Ví­deo simultáneos
Geo-etiquetado
Panorámica
Editor de imágenes
Light Trails
Modo manual
Cámara delantera 8 megapí­xeles
Ví­deos FullHD
Disparo por gesto para selfies

 

Multimedia multimedia

Formatos MP4/DviX/XviD/H.264/WMV/MP3/WAV/FLAC/eAAC+/WMA
Radio Radio por Internet
Radio FM
Sonido Auriculares y altavoz
Grabación de sonido estéreo
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop + LG UX 4.0
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
LG Apps: Smart Notice, Quick Help, Smart Bulletin

 

Potencia procesador

Procesador CPU Snapdragon 808 de seis núcleos Cortex A57 a 1,8 Ghz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 418
Memoria RAM 3 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB
100 Gb Google Drive

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPS a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA Sí­
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas LTE/HSPA/GSM
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 3.000 mAh
Carga inalámbrica
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Abril 2015
Web del fabricante LG

 

Precio por confirmar euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.