Huawei P8 Lite en España

Huawei acaba de confirmar la disponibilidad de su recientemente presentado Huawei P8 Lite, una versión algo más sencilla de su nuevo buque insignia Huawei P8, en España. El Huawei P8 Lite se podrá comprar en España por un precio establecido en los 270 euros, y a partir del mes de mayo se podrá adquirir también a través de las compañí­as telefónicas Orange, Movistar, Yoigo y Vodafone (a partir de junio en el caso de esta última). De esta forma, el P8 Lite de Huawei se convertirá en una alternativa para los usuarios que busquen un precio más asequible respecto a los 500 euros del Huawei P8.

El Huawei P8 Lite es, de alguna forma, una versión compacta del Huawei P8. Y no lo es tanto por su tamaño, ya que la diferencia entre las 5,2 pulgadas del P8 y las cinco pulgadas del P8 Lite no es tan visible como para hablar de versiones compactas, sino por sus especificaciones técnicas. El P8 Lite tiene unas caracterí­sticas algo más ajustadas que el Huawei P8, y es el más sencillo de los tres móviles que Huawei ha presentado durante este mes (el tercero es el Huawei P8max, el nuevo phablet de la compañí­a que incorpora una pantalla de 6,8 pulgadas).

Huawei P8 Lite en España

Si nos paramos a analizar en detalle las especificaciones técnicas del Huawei P8 Lite nos encontraremos con que estamos hablando de un móvil que incorpora una pantalla IPS LCD de cinco pulgadas con 1.280 x 720 pí­xeles de resolución y unas dimensiones de 143 x 70,6 x 7,7 milí­metros (131 gramos de peso). En su interior se alberga un procesador HiSilicon Kirin 620 de ocho núcleos que funciona a 1.2 GHz de velocidad de reloj, y está acompañado por una memoria RAM de 2 GigaBytes y una capacidad de almacenamiento interno de 16 GigaBytes (ampliables mediante una tarjeta microSD de hasta 128 GigaBytes). El sistema operativo es Android, y viene instalado de fábrica en una de sus versiones más recientes: Android 5.0.2 Lollipop.

Todas estas caracterí­sticas del P8 Lite de Huawei están acompañadas de una cámara principal de 13 megapí­xeles (ofrece una resolución máxima de 4.160 x 3.120 pí­xeles en las fotografí­as, y una resolución de 1.080 pí­xeles en los ví­deos) con Flash Dual-LED y autoenfoque, una cámara frontal de cinco megapí­xeles, una baterí­a con 2.200 mAh de capacidad y conectividad 4G LTE de Internet ultra-rápido.

¿Y a qué especificaciones técnicas estamos renunciando si elegimos el Huawei P8 Lite en lugar del Huawei P8? Además del tamaño de la pantalla (y su respectiva resolución), también encontramos diferencias en el procesador (HiSilicon Kirin 930/935), en la memoria RAM (3 GigaBytes), en el almacenamiento interno (el P8 está disponible en una versión de 64 GigaBytes de memoria, aunque su precio sube hasta los 600 euros) y en la baterí­a (2.680 mAh).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.