Rumores sobre el Xiaomi Mi5

Tan solamente han pasado unos dí­as desde la presentación del Xiaomi Mi 4i, pero los rumores no han esperado a comenzar a revelarnos algunos detalles acerca de los próximos Xiaomi Mi5 y Xiaomi Mi5 Plus. Siguiendo la estela de los grandes fabricantes, parece que la compañí­a asiática Xiaomi también se sumará a la tendencia de lanzar una variante algo más grande de su próximo buque insignia. Y aunque todaví­a no hay datos oficiales al respecto, los rumores señalan que el nuevo Mi5 vendrá con una pantalla de 5,2 pulgadas, mientras que el Mi5 Plus llegará con un panel de seis pulgadas.

Comenzando por el Xiaomi Mi5, la información que manejan en estos momentos desde el sitio web GizmoChina comienza mencionando que tanto este móvil como el Xiaomi Mi5 Plus serán presentados de forma oficial durante el mes de julio. Las especificaciones técnicas que en estos momentos se relacionan con el Mi5 incluyen una pantalla de 5,2 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 810, 3 o 4 GigaBytes de RAM, una cámara principal de 16 megapí­xeles y una baterí­a con 3.000 mAh de capacidad, además del sistema operativo Android. Todo ello acompañado también por un supuesto escáner digital de huellas que vendrí­a integrado en un lugar de la carcasa todaví­a por determinar.

Rumores sobre el Xiaomi Mi5

Pero por si estas caracterí­sticas no fueran lo suficientemente sorprendentes, los especificaciones técnicas que se asocian al Xiaomi Mi5 Plus son todaví­a más completas. Este nuevo teléfono inteligente de tipo phablet podrí­a venir con una pantalla de seis pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.440 pí­xeles, el mismo procesador Snapdragon 810, 4 GigaBytes de RAM, 32 GigaBytes de almacenamiento interno y una cámara principal de 16 megapí­xeles con estabilización óptica de imagen. De hecho, estas mismas caracterí­sticas son las que incorpora el Xiaomi Mi Note Pro (únicamente se diferencian en la cámara, y el Mi Note Pro tiene incluso mayor capacidad de almacenamiento interno; claro que, por otra parte, su precio alcanza los 400 euros), que fue presentado a comienzos de este año 2015.

Por muy llamativas que puedan resultar todas estas caracterí­sticas, Xiaomi no lo tendrá nada fácil este año para hacer sombra a sus competidores chinos. Meizu, otra compañí­a asiática bastante popular, supuestamente está trabajando en un nuevo Meizu MX5 que podrí­a venir con una pantalla de 5,5 pulgadas con 2.560 x 1.440 pí­xeles de resolución, un procesador MediaTek, 4 GigaBytes de RAM, un escáner de huellas ubicado en la carcasa trasera y, atención al dato, una cámara principal de 41 megapí­xeles teóricamente construida con un sensor PureView de Nokia.

Tendremos que esperar algunos meses para conocer hasta qué punto son veraces estos rumores. Y no nos debemos olvidar de otros fabricantes asiáticos como Oppo, Vivo o Coolpad, los cuales probablemente también darán de qué hablar en los próximos meses.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.