Captura de Android 5.0.2 Lollipop en el Sony Xperia Z

La actualización de Android 5.0.2 Lollipop ya se ha distribuido en gran parte del catálogo de teléfonos inteligentes de la gama Xperia de Sony. Esta vez, una nueva captura de pantalla nos revela que la actualización de Android 5.0.2 Lollipop del Sony Xperia Z original (modelo C6603) podrí­a estar muy cerca de comenzar a distribuirse entre los usuarios. La captura de pantalla solamente muestra este modelo de móvil funcionando bajo la versión de Android 5.0.2, y al parecer el fichero que contiene esta actualización responde a la numeración de 10.6.A.0.X.XXX.

Por supuesto, estamos hablando de una única captura de pantalla que procede de un usuario particular que nada tiene que ver con la compañí­a japonesa Sony. Los rumores apuntan a que la actualización de Android 5.0.2 Lollipop del Sony Xperia Z podrí­a comenzar a distribuirse a finales de esta misma semana, concretamente a partir del dí­a 7 de mayo, lo que no resulta nada descabellado si tenemos en cuenta que los móviles superiores al Xperia Z ya han recibido sus respectivas raciones de Lollipop.

Captura de Android 5.0.2 Lollipop en el Sony Xperia Z

De hecho, basta con que echemos un vistazo al estado de las actualizaciones de Lollipop en Sony para darnos cuenta de que el Sony Xperia Z es un firme candidato para recibir en muy poco tiempo esta nueva actualización (de hecho, en la distribución de la actualización de Android 5.0.2 Lollipop de los Sony Xperia Z1, Z1 Compact y Z Ultra se mencionó que el Xperia Z recibirí­a su actualización «en las próximas semanas«, y de eso ya ha pasado más de medio mes). Las novedades que se encontrarán los propietarios de un Xperia Z al instalar la versión de Android 5.0.2 son idénticas a los cambios que han recibido los demás móviles de la gama Xperia, y este ví­deo de un Sony Xperia Z3 funcionando bajo Android 5.0.2 Lollipop sirve para hacerse una buena idea de las novedades visuales que trae consigo Lollipop.

Pero el Sony Xperia Z no es el último teléfono inteligente de Sony que se actualizará a la versión más reciente del sistema operativo Android. El Sony Xperia T2 Ultra y el Sony Xperia C3 también están confirmados para recibir esta misma actualización, y las certificaciones más recientes señalan que la llegada de sus respectivos ficheros no deberí­a estar muy lejos. El procedimiento para descargar esta actualización en el momento en el que comience a distribuirse en todo el mundo es tan sencillo como entrar en la aplicación de Ajustes, acceder al apartado de «Acerca del teléfono«, pulsar sobre la opción de «Actualización de software» y seguir las instrucciones que se muestren en la pantalla.

Y una vez haya terminado de distribuirse Android 5.0.2 Lollipop entre los móviles de Sony, la próxima actualización que recibirán los propietarios de los móviles de más alta gama es la de Android 5.1 Lollipop. El estado de esta actualización en Sony todaví­a es bastante prematuro, y en los próximos meses iremos conociendo más detalles acerca de esta versión.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.