Problemas de Lollipop en el Samsung Galaxy S5

Prácticamente ningún fabricante se ha librado de los problemas ocasionados tras las primeras versiones de Lollipop. En el caso de Samsung, la actualización de Android 5.0 Lollipop del Samsung Galaxy S5 ha ocasionado algunos problemas a sus propietarios, incluyendo los más que habituales problemas de autonomí­a, problemas de sobrecalentamiento, problemas de rendimiento y problemas de conectividades inalámbricas. En unas recientes declaraciones, Samsung ha asegurado que está al corriente de los problemas ocasionados por Lollipop en el Samsung Galaxy S5, y ha asegurado que irá solucionando estos errores mediante «micro-actualizaciones«.

«Nuestros ingenieros se encuentran en estos momentos distribuyendo las micro-actualizaciones orientadas a solucionar cualquier problema ocasionado por la actualización [de Android 5.0 Lollipop]», asegura Samsung desde una de sus cuentas oficiales en Twitter (@SamsungMobileUK), tal y como recogen desde el sitio web estadounidense TechnoBuffalo. En este mensaje no se mencionan detalles concretos acerca de la distribución de estos parches, aunque es de suponer que se irán expandiendo por todo el mundo a lo largo de las próximas semanas.

Problemas de Lollipop en el Samsung Galaxy S5

Y comenzando con esta estela de actualizaciones orientadas a corregir errores, desde el sitio web italiano TuttoAndroid se han hecho eco de una nueva actualización del Samsung Galaxy S5 que se ha comenzado a distribuir bajo la numeración de XXU1BOC7 (solamente en Italia, de momento). La actualización no trae ninguna nueva versión del sistema operativo Android (se basa en Android 5.0 Lollipop), pero incorpora multitud de correcciones de errores entre las que se incluye un importante aumento de la autonomí­a (alrededor de una hora más de pantalla respecto a anteriores versiones), mayor información en el registro del consumo de la baterí­a, regreso definitivo del Modo de Silencio, solución a un error relacionado con la agenda telefónica y una mejora del rendimiento.

¿Y qué ocurre con los usuarios que estén sufriendo problemas de Lollipop en su Samsung Galaxy S5 y que no hayan recibido todaví­a ningún parche? Samsung aconseja realizar un reinicio de fábrica en los dispositivos afectados por algún problema que perjudique la experiencia de uso, aunque hay que tener en cuenta que este procedimiento supone la pérdida de los datos almacenados en el móvil. Para realizar este procedimiento hay que seguir estos pasos:

  1. Apagar por completo el móvil.
  2. Mantener pulsados a la vez los botones de Subir volumen, Encendido e Inicio hasta que se aparezca un menú.
  3. Seleccionar la opción de «Wipe Data Factory Reset» con las teclas de volumen y confirmar el reinicio con el botón de Encendido.
  4. Por último, una vez haya terminado el borrado de los datos, hay que pulsar la opción de «Reboot System Now«.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.