Novedades de la nueva actualización de Android 5.0.2 Lollipop de Sony

Las actualizaciones de Android 5.0.2 Lollipop de Sony ya se han comenzado a distribuir en la gran mayorí­a de móviles de la lí­nea Xperia. Y mientras estas actualizaciones siguen expandiéndose por todo el mundo, esta vez hemos conocido que Sony ha lanzado una nueva actualización de Android 5.0.2 Lollipop en los Sony Xperia Z3, Sony Xperia Z3 Compact y Sony Xperia Z2. Esta nueva actualización sigue correspondiendo a la versión de Android 5.0.2, viene en un fichero con la numeración de 23.1.A.1.28 y trae algunas novedades desarrolladas por la propia Sony.

Esta nueva actualización de Android 5.0.2 Lollipop de Sony incorpora el nuevo botón de «Cerrar todas» en el apartado de las aplicaciones abiertas en segundo plano, tal y como ha confirmado la compañí­a japonesa desde sus foros oficiales ( talk.sonymobile.com ). Adicionalmente a esta novedad, esta actualización se centra principalmente en las correcciones de los errores detectados durante la primera distribución de Android 5.0.2 Lollipop, y soluciona los siguientes problemas:

  • un problema con el icono de la cobertura con la pantalla bloqueada
  • un problema con el LED de notificaciones durante el modo de silencio
  • un problema que impedí­a mover algunas aplicaciones a la tarjeta microSD
  • un problema que inutilizaba parcialmente la mensajerí­a al activar el modo Ultra-Stamina
  • y un problema relacionado con el nuevo sistema de notificaciones en la pantalla de bloqueo de Lollipop

Novedades de la nueva actualización de Android 5.0.2 Lollipop de Sony

Hay que tener en cuenta que esta nueva actualización de Android 5.0.2 Lollipop de Sony ha comenzado a distribuirse de forma gradual en cada uno de los paí­ses, de manera que tendrán que pasar algunas semanas hasta que todos los usuarios reciban en sus móviles esta versión. En lo que se refiere a España, por el momento parece que la actualización que están recibiendo los propietarios del Sony Xperia Z3 y Sony Xperia Z3 Compact sigue correspondiendo a la versión de 23.1.A.0.690, de forma que no trae las novedades que ha anunciado Sony en esta ocasión; lo mismo ocurre en el caso de la actualización de Lollipop del Sony Xperia Z2, el cual también se está actualizando en estos momentos a la versión de 23.1.A.0.690.

En el caso de que ya hayamos podido instalar Lollipop en nuestro Sony Xperia, para comprobar la versión de nuestro sistema operativo tenemos que entrar en la aplicación de Ajustes, acceder al apartado de «Acerca del teléfono» y fijarnos en la casilla de «Número de compilación«.

Y adicionalmente a los teléfonos inteligentes de Sony que ya se han actualizado a Lollipop, merece la pena recordar que el Sony Xperia Z original también recibirá en cuestión de dí­as su respectiva actualización de Android 5.0.2 Lollipop. Una vez haya comenzado a distribuirse esta actualización, todaví­a quedarán por actualizarse otros móviles como el Sony Xperia T2 Ultra o el Sony Xperia C3, los cuales probablemente recibirán su ración de Lollipop en las próximas semanas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.