Imágenes filtradas del Samsung Z2

La compañí­a surcoreana Samsung parece decidida a seguir tratando de sacar adelante Tizen, su propio sistema operativo desarrollado con la idea de ofrecer una alternativa más económica respecto a los móviles con Android. Tras el lanzamiento del Samsung Z1 en territorio asiático, y después de unas ventas supuestamente más que aceptables, los rumores revelan que Samsung podrí­a presentar en las próximas semanas el nuevo Samsung Z2. Y por si no fuera suficiente con estos rumores, unas fotografí­as filtradas del Samsung Z2 nos estarí­an confirmando en estos momentos que este nuevo terminal ya se encuentra listo para salir al mercado.

Las imágenes no muestran importantes novedades de diseño en este nuevo Samsung Z2 respecto al primer Samsung Z1 que se presentó oficialmente a comienzos de este año 2015, y a primera vista parece que nos encontramos ante un móvil que mantiene la esencia de los terminales más económicos de la gama Galaxy (véase el Samsung Galaxy Ace, por ejemplo). Estamos ante un móvil orientado hacia los mercados emergentes, y como tal no es de extrañar que el nuevo Samsung Z2 aparentemente llegará con un diseño protagonizado por el plástico (y aunque todaví­a no se conocen los colores de carcasa en los que estará disponible, merece la pena recordar que el primer Z1 llegó en rojo vino, negro y blanco).

Imágenes filtradas del Samsung Z2

Pero su aspecto no es lo único que ha quedado al descubierto en esta filtración dada a conocer por el sitio web estadounidense SamMobile. También se rumorea que el nuevo Samsung Z2 incorporará entre sus especificaciones técnicas una pantalla (TFT LCD) de algo más de cuatro pulgadas con 960 x 540 pí­xeles de resolución, un procesador de cuatro núcleos con tecnologí­a de 32 bits, 1 GigaByte de RAM, una baterí­a con 2.000 mAh de capacidad y el sistema operativo Tizen en la versión de Tizen 3.0 (el anterior móvil de esta gama vení­a con este mismo sistema operativo en la versión de Tizen 2.0).

Y aunque en un principio podrí­amos pensar que este móvil estará destinado exclusivamente a los mercados emergentes, los rumores también apuntan a que el nuevo Samsung Z2 podrí­a estar disponible en más paí­ses de los que estaban incluidos en el lanzamiento del Samsung Z1 (lo que podrí­a incluir también paí­ses de Europa). Samsung todaví­a no se ha pronunciado al respecto, pero el hecho de que haya abierto recientemente la tienda oficial de aplicaciones de Tizen prácticamente en todo el mundo (un total de 182 paí­ses) ya nos adelanta que el lanzamiento de este nuevo Samsung Z2 podrí­a esconder más sorpresas de las que en un principio podemos intuir.

Está previsto que la presentación oficial del Samsung Z2 se produzca en las próximas semanas, aunque de momento no hay ninguna fecha oficial prevista.

Fotografí­as publicadas originalmente por sammobile.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.