Evitar la carga automática de imágenes de un correo electrónico en un iPhone o iPad

El correo electrónico no deseado, por definición, puede llegar a suponer muchas molestias en un iPhone o iPad (especialmente si, por ejemplo, olvidamos desactivar el icono de los correos electrónicos pendientes de leer). Además, muchos de los correos de publicidad que recibimos en nuestro dispositivo móvil vienen con imágenes adjuntas, lo que puede suponer un importante incremento en el consumo de datos si decidimos abrir esos correos a través de nuestra tarifa. Por ello, en esta ocasión vamos a aprender cómo evitar que carguen automáticamente las fotografí­as de un correo electrónico en un iPhone o iPad.

Este procedimiento no requiere instalar ninguna aplicación, y se realiza directamente desde la configuración de nuestro iPhone o iPad. La utilidad de realizar este procedimiento no reside solamente en evitar el consumo excesivo de datos, sino que también permite que el remitente del correo electrónico no sepa si hemos llegado a visualizarlo (muchas empresas utilizan imágenes en blanco (de un pí­xel de tamaño) para obtener información acerca de los usuarios que abren sus correos electrónicos (hora a la que se ha abierto, dispositivo desde el que se ha realizado la acción, etcétera)). El procedimiento es el siguiente:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes.
  2. Accedemos al apartado de «Correo, contactos, calendario«, representado con el icono de un sobre con un fondo de color azul detrás.
  3. Navegamos entre todas las opciones hasta encontrar una con el nombre de «Cargar imágenes«.
  4. Una vez hayamos encontrado esta opción, simplemente pulsamos sobre el botón que aparece a su derecha y nos aseguramos de que queda desactivado (es decir, pasa de tener un fondo verde a tener un fondo de color blanco).

Evitar la carga automática de imágenes en el correo electrónico del iPhone o iPad

A partir de aquí­ veremos que todos los correos electrónicos que recibamos en nuestra bandeja de entrada se mostrarán en formato de texto, y las imágenes que haya adjuntas en el mensaje se mostrarán en forma de un rectángulo de color blanco. En el caso de que estemos interesados en visualizar desde nuestro iPhone o iPad las imágenes adjuntas que incorpora un correo electrónico, lo único que tendremos que hacer es deslizar la pantalla hasta el final del mensaje, donde veremos un texto con el aviso de «Este mensaje contiene imágenes sin cargar» acompañado de una opción con el nombre de «Cargar todas las imágenes«; pulsando una vez sobre esta opción automáticamente se cargarán todas las fotografí­as adjuntas en el correo.

También hay que tener en cuenta que este procedimiento solamente es válido para la aplicación predeterminada de correo electrónico de los dispositivos de AppleMail«). En el caso de que utilicemos otra aplicación de correo electrónico deberemos investigar entre sus opciones para descubrir si también permite desactivar la carga automática de imágenes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.