Actualización de Lollipop para el Samsung Galaxy Ace 4

Cuando hablamos de rumores acerca de actualizaciones de Lollipop no todo son malas noticias. Según ha revelado un nuevo rumor, Samsung podrí­a actualizar de forma oficial a Android 5.0 Lollipop el Samsung Galaxy Ace 4 (en su variante LTE, modelo SM-G313F), el Samsung Galaxy Ace Style (LTE, modelo SM-G357) y el Samsung Galaxy Ace Style (modelo SM-G357FZ). De esta forma, las actualizaciones de Lollipop de Samsung se extenderí­an mucho más allá del catálogo de los móviles de gama alta, llegando a terminales más sencillos que fueron lanzados durante el pasado año 2014.

La información se ha dado a conocer poco después de que Samsung haya confirmado desde una de sus cuentas oficiales de Twitter (@SamsungMobileUK) que el Samsung Galaxy S4 Mini finalmente parece que sí­ se actualizará a Lollipop (al menos en su versión libre, ya que algunas operadoras no parecen estar por la labor). Junto a esta confirmación, desde el sitio web estadounidense YouMobile.org aseguran disponer de fuentes que aseguran que los móviles más recientes de la familia Ace también podrí­an comenzar a actualizarse a Lollipop a finales de este año.

Y por si no fuera suficiente con este rumor, desde el sitio web SamMobile han decidido preguntar por estas actualizaciones de la familia Galaxy Ace directamente a un trabajador de Samsung a través del chat oficial de la compañí­a. La respuesta que han obtenido ha sido sencilla: «El [Samsung Galaxy] Ace 4 está confirmado para recibir la actualización de Lollipop; en cualquier caso, no disponemos de una fecha concreta para la distribución de esta actualización«.

Actualización de Lollipop para el Samsung Galaxy Ace 4

Pero, siendo razonables, ¿son el Samsung Galaxy Ace 4 y el Samsung Galaxy Ace Style móviles preparados para funcionar bajo alguna de las versiones de Lollipop? Las versiones con conectividad 4G LTE de estos dos móviles vienen con una memoria RAM de 1 GigaByte (aunque la versión convencional del Ace Style tiene una RAM de 512 MegaBytes), y entre sus especificaciones técnicas podemos encontrar un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos, entre 4 y 8 GigaBytes de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta externa… en resumen, unas caracterí­sticas muy sencillas, pero pertenecientes a móviles que han sido presentados hace relativamente poco tiempo (junio de 2014 en el Galaxy Ace 4 4G y septiembre de 2014 en el Galaxy Ace Style 4G).

Porque, en lo que a actualizaciones del sistema operativo Android se refiere, muchas veces es más importante la fecha de lanzamiento de un móvil en concreto que sus propias especificaciones técnicas. Y el mejor ejemplo de ello lo tenemos en los rumores relacionados con la actualización de Lollipop del Samsung Galaxy Note 2, el cual a pesar de tener caracterí­sticas muy superiores a las de los móviles de la gama Ace todaví­a no está confirmado al cien por cien para actualizarse a esta versión.

Primera imagen publicada originalmente por youmobile.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.