Android 5.1 Lollipop para el Sony Xperia Z, Z1 y Z1 Compact

Las actualizaciones de Android 5.1 Lollipop de Sony poco a poco están cada vez más cerca de convertirse en realidad. Según ha revelado Telstra, una compañí­a telefónica australiana, la actualización de Android 5.1 Lollipop podrí­a llegar a los Sony Xperia Z, Sony Xperia Z1 y Sony Xperia Z1 Compact a partir del mes de agosto. Y esta fecha se aplicarí­a solamente a la distribución de la actualización correspondiente a esta compañí­a telefónica, de manera que no resulta descabellado pensar que los propietarios de los Sony Xperia Z, Z1 y Z1 Compact en su versión libre podrí­an recibir la versión de Android 5.1 Lollipop antes de esta fecha.

De momento, los Sony Xperia Z1 y Sony Xperia Z1 Compact ya se han comenzado a actualizar a la versión de Android 5.0.2 Lollipop en gran parte del mundo (y solamente es cuestión de tiempo que se actualicen a la segunda y mejorada versión de Android 5.0.2), mientras que el Sony Xperia Z ya deberí­a haber comenzado a recibir las primeras oleadas de Android 5.0.2 Lollipop. Esta operadora australiana menciona que la actualización de Android 5.1 Lollipop de estos tres móviles comenzará a distribuirse concretamente el dí­a 10 de agosto, aunque resulta curioso que no haga mención a otros móviles de la familia Xperia todaví­a más recientes como el Sony Xperia Z3 o el Sony Xperia Z3 Compact (los cuales, no lo olvidemos, también han protagonizado sus respectivos rumores sobre la versión de Android 5.1 Lollipop).

Sony todaví­a no se ha pronunciado de forma oficial respecto a la fecha de la llegada de Android 5.1 Lollipop a estos móviles, aunque sí­ podemos confirmar prácticamente al cien por cien que los Sony Xperia Z1, Z1 Compact y Z son candidatos indiscutibles para acabar actualizándose tarde o temprano a la versión más reciente de Android 5.1. Si Sony ha decidido actualizar estos terminales a Android 5.0.2, no hay ningún motivo que nos haga pensar que no hará lo propio con Android 5.1, una versión orientada a terminar de corregir todos los errores detectados en Lollipop.

Android 5.1 Lollipop para el Sony Xperia Z, Z1 y Z1 Compact

La actualización de Android 5.1 Lollipop de Sony probablemente no traerá cambios importantes a nivel de interfaz, aunque sí­ incluirá algunos pequeños detalles visuales que no estaban presentes en anteriores versiones de Lollipop. De lo que sí­ podemos estar seguros es de que esta actualización se centrará en corregir los errores que todaví­a puedan quedar pendientes después de la distribución de Android 5.0.2 Lollipop, incluyendo los más que habituales problemas de rendimiento, problemas de baterí­a o problemas con las conectividades inalámbricas que todaví­a puedan persistir tras esta versión.

En cualquier caso, en estos momentos tenemos que centrarnos en la actualización de Android 5.0.2 Lollipop, que es la que todaví­a tiene que terminar de distribuirse entre toda la familia de móviles de la gama Xperia de Sony. Una vez haya terminado esta distribución, probablemente ya habremos conocido detalles mucho más concretos respecto a Android 5.1 Lollipop.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.