Cambios de la actualización de iOS 9

El WWDC 2015, el evento en el que la compañí­a estadounidense Apple anuncia las novedades para sus sistemas operativos, está a la vuelta de la esquina. Comienza el dí­a 8 de junio, y todo apunta a que durante este evento podremos asistir a la presentación de las novedades de iOS 9, la nueva versión del sistema operativo iOS. Aunque oficialmente se desconocen las novedades que traerá consigo esta versión, en esta ocasión nos hemos propuesto recopilar algunas de las caracterí­sticas que nos podemos esperar de la actualización de iOS 9.

Para dar vida a este listado nos hemos servido de las ideas expuestas por el sitio web estadounidense ArsTechnica, así­ como de los diferentes rumores sobre la actualización de iOS 9 que han aparecido en los últimos meses. El Apple Watch probablemente ocupará gran parte del protagonismo de estas novedades, pero los propietarios de un iPhone o un iPad también pueden esperar recibir importantes cambios en sus dispositivos con la llegada de iOS 9. Veamos las novedades que nos podemos esperar de esta actualización.

Novedades que nos podemos esperar de iOS 9

Cambios en la actualización de iOS 9

1. – Transporte público en la aplicación de Mapas

Por curioso que pueda parecer, a dí­a de hoy la aplicación de Mapas de Apple no dispone de la opción de «Transporte público» para calcular rutas en el mapa. A la hora de realizar una ruta de navegación, esta aplicación únicamente ofrece dos medios de transporte: en coche o a pie, además de una tercera opción a través de la cual es posible realizar la ruta mediante otras aplicaciones (véase con Google Maps, en cuyo caso sí­ es posible conocer los datos del transporte público).

Teniendo en cuenta que en los últimos dí­as se ha dado a conocer (a través de una confirmación oficial realizada al diario New York Times) que Apple ha comprado Coherent Navigation, una empresa (de tipo startup) especializada en el desarrollo de herramientas de navegación GPS muy precisas, todo apunta a que iOS 9 traerá consigo la opción del transporte público para la aplicación de Mapas.

Cambios en la actualización de iOS 9

2. – Tema oscuro para los menús

El Apple Watch incorpora una interfaz con un fondo de color negro; una de las últimas versiones de OS X Yosemite también recibió una opción que permite invertir los colores de la interfaz… ¿por qué no pensar también que esta opción podrí­a llegar a los dispositivos móviles de Apple? De momento solamente son rumores, pero se comenta que iOS 9 podrí­a incorporar un nuevo «Tema noche» orientado a facilitar la visualización de la pantalla de los iPhone y los iPad durante la noche. Mientras tanto, nos tendremos que conformar con la opción de invertir colores (Ajustes, General, Accesibilidad, «Invertir colores«).

Cambios en la actualización de iOS 9

3. – Opción de «Borrar todas» en las notificaciones

El Apple Watch lo tiene, el sistema operativo Android también… hablamos de la opción de «Borrar todas«, la cual permite borrar con un solo toque en la pantalla todas las notificaciones pendientes de leer. En el caso de iOS 8, solamente es posible borrar todas las notificaciones de una aplicación en concreto -de manera que, si tenemos notificaciones pendientes de diferentes aplicaciones, tenemos que ir descartando los mensajes aplicación por aplicación-. Por ello, no resulta nada descabellado pensar que iOS 9 podrí­a introducir una opción universal para descartar con un toque en la pantalla todas las notificaciones pendientes de leer.

4. – ¿Una opción para ocultar aplicaciones?

Tenemos que hacernos a la idea de que Apple no permitirá desinstalar las aplicaciones que introduce por defecto en sus actualizaciones (por no hablar de la aparición del álbum de música de U2). Pero, como mí­nimo, esperamos que en las próximas actualizaciones del sistema operativo iOS aparezca alguna opción que al menos permita ocultar todas aquellas aplicaciones que no tengamos pensado utilizar en nuestro dispositivo (véase la aplicación del Apple Watch, por ejemplo).

5. – Mejoras de rendimiento, correcciones de errores…

Por supuesto, tampoco faltarán las habituales correcciones de errores y las mejoras de rendimiento. Eso sí­, esperemos que no se vuelva a repetir la situación vivida con la distribución de las primeras versiones de iOS 8.

Tercera imagen publicada originalmente por designmodo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.