Pantalla Quad HD en el Samsung Galaxy S6 Active

El Samsung Galaxy S6 pronto tendrá una variante todoterreno, al menos dentro del mercado estadounidense (y de la mano de la compañí­a telefónica AT&T). Esta variante responderá al nombre de Samsung Galaxy S6 Active, y una filtración nos acaba de revelar que entre las novedades de este móvil los usuarios se encontrarán con una resolución de pantalla Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles. Teniendo en cuenta el móvil del que estamos hablando puede que este dato no parezca especialmente sorprendentente, pero no debemos olvidar que el Samsung Galaxy S6 Active será un móvil resistente por completo a los golpes, las caí­das, el agua, el polvo o, incluso, la humedad.

El Samsung Galaxy S6 Active se presentará finalmente, a diferencia de lo que señalaban los primeros rumores, con una pantalla de 5,1 pulgadas de tamaño en la que todaví­a está por ver el tipo de panel que Samsung utilizará en esta ocasión (podrí­a ser desde un LCD o, con mayores probabilidades, un panel Super AMOLED). El diseño del Galaxy S6 Active no será el de un móvil elegante o moderno, sino el de un terminal pensado especí­ficamente para resistir en las situaciones más complicadas (de hecho, en la parte inferior de la pantalla se albergarán tres botones fí­sicos, y nada nos hace pensar que ninguno de ellos vaya a tener la función de lector de huellas).

Pantalla Quad HD en el Samsung Galaxy S6 Active

¿Y qué hay de sus especificaciones técnicas? Hablamos de rumores, pero todo apunta a que el Samsung Galaxy S6 Active estará alimentado por un procesador Exynos 7420, alguna de las versiones más recientes del sistema operativo Android y una baterí­a con 3.500 mAh de capacidad que podrí­a ofrecer una autonomí­a en uso de entre 15 y 20 horas. Además, esta variante también incorporará una ranura para tarjetas de memoria externa microSD, una cámara principal de 16 megapí­xeles y una cámara frontal de cinco megapí­xeles. Es de suponer que tanto las dimensiones como el paso del Galaxy S6 Active se incrementarán respecto al Samsung Galaxy S6, el cual recordemos que tení­a un tamaño de 143,4 x 70,5 x 6,8 milí­metros y un peso de 138 gramos.

Aunque en un principio está previsto que el Samsung Galaxy S6 Active solamente esté disponible en Estados Unidos, es muy probable que esta nueva variante siga el mismo camino que el que recorrieron anteriores generaciones de esta gama. En el caso del Samsung Galaxy S5 Active, por ejemplo, finalmente se dio a conocer que esta variante todoterreno estarí­a disponible en determinados paí­ses de Europa. Desconocemos si España está entre los planes de Samsung en relación al Galaxy S6 Active, y tendremos que esperar algunos meses para conocer más datos al respecto.

Segunda imagen publicada originalmente por sammobile.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.