LG G4 Stylus

Tras presentarnos su nuevo buque insignia el pasado 28 de abril, el LG G4, LG amplí­a su gama de smartphones con dos nuevos modelos de gama media. El que nos ocupa es el LG G4 Stylus y sí­, como ya te habrás imaginado por su nombre, lleva un lápiz táctil integrado en el chasis. A pesar de llevar el nombre del smartphone más puntero de la marca, su perfil técnico está mucho más limitado, con piezas como la pantalla con resolución HD, el procesador de cuatro núcleos o la memoria de 8 Gb. Pero no nos adelantemos, vemos todas las prestaciones que trae el LG G4 Stylus.

LG G4 Stylus

Pantalla y diseño

El LG G4 Stylus está pensado para usuarios creativos que quieren escribir a mano o dibujar con el lápiz táctil, pero para que resulte cómodo es necesario que la pantalla sea amplia. LG no se ha querido pillar los dedos y ofrece un panel IPS LCD de 5,7 pulgadas en diagonal, casualmente el mismo tamaño del Samsung Galaxy Note 4. Sin embargo se queda algo corta en resolución, apostando por una distribución de 1.280 x 720 pí­xeles y una densidad de 258 puntos por pulgada.

El diseño guarda una lí­nea similar a la del LG G4, pero en este caso no hay carcasa de cuero, sino que son todas de plástico. Se mantienen los botones fí­sicos en la parte trasera y el grosor es muy similar, pero al ser más grande su peso aumenta. Como decí­amos, el lápiz táctil se esconde dentro del propio chasis y su punta es de caucho. Se pondrá a la venta en plata y blanco.

LG G4 Stylus

Cámara y multimedia

LG también ajusta la resolución de la cámara principal a 13 megapí­xeles, pero mantiene el sistema de enfoque por láser que estrenaron con el LG G3 y que sigue presente en el LG G4. Cuenta con funciones como el modo HDR, grabación de ví­deos en FullHD, zoom digital, detector de caras y editor de imágenes. La cámara delantera tiene 5 megapí­xeles y viene con la función Gesture Shot, para poder sacarnos selfies haciendo un gesto con la mano. El terminal también llegará en una versión 3G cuya cámara trasera baja a 8 megapí­xeles, pero mantiene la delantera igual que el modelo 4G.

El LG G4 Stylus integra un único altavoz en la parte trasera, igual que el LG G4. Viene con reproductor multimedia y sistema de dictado/grabación de voz.

LG G4 Stylus

Potencia y memoria

El procesador elegido también es un Qualcomm, pero pertenece a la gama media. Se trata de un Snapdragon 410, un cuatro núcleos con soporte para 64 bits, que funciona a 1,2 Ghz de frecuencia de reloj y va acompañado de un procesador gráfico Adreno 306. La memoria RAM es de 1 Gb y la capacidad de almacenamiento o memoria ROM se queda en 8 Gb. Si le restamos lo que ocupa el sistema y las aplicaciones nativas, la capacidad disponible puede quedarse en unos 5 Gb, por lo que el uso de una MicroSD será prácticamente obligatorio (acepta tarjetas de 128 Gb).

LG G4 Stylus

Sistema operativo y aplicaciones

Como no podí­a ser de otra forma, el LG G4 Stylus sale de serie con Android 5.0 Lollipop. La última gran actualización de Google estrena una nueva interfaz, más sencilla y mejor organizada. Las animaciones se suavizan y son más intuitivas, contribuyendo a una mejora notable en la experiencia de uso. Las aplicaciones nativas de Google también se adaptan a la nueva apariencia del sistema y LG ha adaptado su propia interfaz, la LG G UX. Cuenta con varias funciones exclusivas de la marca como Knock Code, un método de seguridad que nos permite desbloquear el móvil con toques sobre la pantalla, aunque esté apagada, o Glance View, para ver las notificaciones pendientes, la fecha y la hora con un simple gesto sobre la pantalla bloqueada. El LG G4 Stylus también incluye un lápiz táctil que nos permite dibujar o escribir a mano, pero LG no ha detallado las aplicaciones especiales para este accesorio. No le podí­a faltar el paquete de aplicaciones de Google, que incluye tí­tulos como Gmail, Google Calendar, Google Maps, Google Drive, YouTube o Keep.

LG G4 Stylus

Conectividad y autonomí­a

Como ya hemos adelantado, el LG G4 Stylus llegará al mercado en dos versiones; una compatible con redes 3G y otra con redes 3G y 4G. Además, se conecta a redes WiFi y nos permite crear una zona WiFi para conectar otros dispositivos, convirtiendo el terminal en una especie de módem portátil. También incluye antena GPS compatible con Glonass, Bluetooth, chip NFC para hacer pagos con el móvil y dos conectores fí­sicos (un MicroUSB y un minijack de auriculares).

El LG G4 Stylus es lo suficientemente amplio para integrar una baterí­a de 3.000 miliamperios, igual que la del LG G4. Los datos oficiales indican que podrá estar 13 horas en uso y hasta 660 horas en reposo sin pasar por el enchufe.

LG G4 Stylus

Disponibilidad y opiniones

LG no ha dado demasiados detalles acerca del lanzamiento del LG G4 Stylus, limitándose a indicar que estarán disponibles en las próximas semanas. Del precio tampoco han dicho nada, por lo que habrá que esperar al lanzamiento para conocer más detalles.

El LG G4 Stylus es una versión (bastante) descafeinada del LG G4, a la que se le ha añadido un lápiz táctil que se integra en el chasis, similar a la propuesta de Samsung con su serie Note. Sin embargo, el LG G4 Stylus no puede competir contra el Samsung Galaxy Note 4, empezando porque su perfil técnico es mucho más modesto. Además, el lápiz táctil del LG G4 Stylus es de caucho y no cuenta con funciones especiales como sucede en el Note 4 y modelos anteriores. No obstante, puede ser una alternativa atractiva si su precio es lo suficientemente ajustado.

LG G4 STYLUS

Marca LG
Modelo G4 Stylus

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,7 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 258 ppp
Tecnologí­a IPS
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 154.3 x 79.2 x 9.6 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso 163 gramos
Colores Plata / Blanco
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Enfoque automático láser
Detector de caras y sonrisas
Zoom digital
Modo HDR
Editor de imágenes
Efectos de color
Balance de blancos
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio por Intertet
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Reproductor multimedia
Grabación de voz
Dictado de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube 

LG apps: Gesture Shot, Glance View, Knock Code, lápiz táctil LG Stylus.

 

Potencia procesador

Procesador CPU Snapdragon 410 64 bits. Cuatro núcleos Cortex A53 a 1,2 Ghz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 306
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Compatible con MicroSD de 128 Gb

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 3.000 mAh
Duración en reposo 660  horas
Duración en uso 13  horas

 

+ info

Fecha de lanzamiento Mayo 2015
Web del fabricante LG

 

Precio por confirmar euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.