LG G4c

LG presentó el LG G4 el pasado 28 de abril y ya están anunciando varios modelos que siguen su misma lí­nea de diseño y comparten algunas prestaciones. Ya hemos hablado del LG G4 Stylus, la edición con pantalla de 5,7 pulgadas que integra un lápiz táctil en el chasis, y ahora le toca el turno al LG G4c. El terminal habí­a protagonizado algún que otro rumor, pero con el nombre de LG G4 mini, y es que no es otra que la versión compacta del buque insignia de la marca. Sin embargo, su perfil técnico se inscribe en la gama media, tal y como nos tienen acostumbrados en LG con sus versiones «mini». Vemos todos los detalles del nuevo LG G4c.

LG G4c

Pantalla y diseño

Cuando decimos versión compacta nos referimos a que es más pequeño que el LG G4 original y su pantalla de 5,5 pulgadas, pero el LG G4c no es precisamente compacto. Su panel es un IPS de 5 pulgadas en diagonal, un tamaño amplio pero que resulta bastante manejable incluso con una sola mano. La resolución es HD (1.280 x 720 pí­xeles) y su densidad se queda en unos razonables 294 puntos por pulgada.

El diseño mantiene una lí­nea similar a la del LG G4, con una forma de esquinas marcadas y la carcasa trasera ligeramente curvada (en este caso no se ha curvado la pantalla). Hablando de la carcasa trasera, es de plástico y se le ha añadido una textura de rombos bastante sutil, pero que le da un toque diferente. Su perfil tiene 10,2 milí­metros en la parte más gruesa y el peso se reduce a 136 gramos debido a que su tamaño es más compacto. Se pondrá a la venta en gris metalizado, blanco y dorado.

LG G4c

Cámara y multimedia

La cámara es uno de los apartados que más se resiente en ese recorte de prestaciones. El sensor principal tiene 8 megapí­xeles de resolución y va acompañado de las funciones básicas, nada de enfoque láser o lente f/1.8, eso se reserva para el más avanzado de la gama. Incluye enfoque automático, flash LED, detector de caras y sonrisas, fotos panorámicas, editor de imágenes y graba ví­deos -aunque LG no ha especificado la resolución. La cámara delantera está pensada para hacer selfies y tiene 5 megapí­xeles. La función Gesture Shot nos permite disparar la cámara haciendo un gesto con la mano.

El LG G4c integra un altavoz en la parte trasera del chasis y tiene las funciones multimedia básicas, como reproductor integrado, grabación de voz, dictado y auricular.

LG G4c

Potencia y memoria

LG no ha ofrecido los detalles del procesador del LG G4c, pero todo indica que se trata del Qualcomm Snapdragon 410, el chip que integran muchos de los gama media del panorama actual. Está formado por cuatro núcleos Cortex A53 que funcionan a 1,2 Ghz y lleva un procesador gráfico Adreno 306, pero habrá que esperar a la confirmación por parte de LG. Lo que sí­ han especificado es que la memoria RAM es de 1 Gb, igual que en el LG G Stylus.

El LG G4c se pondrá a la venta en una única versión con 8 Gb de capacidad, a los que habrá que añadir una MicroSD si no queremos quedarnos demasiado cortos.

Sistema operativo y aplicaciones

El LG G4c sale de serie con Android 5.0 Lollipop y la última versión de la capa visual de LG, la LG UX 4.0 que es la misma que lleva el LG G4. El sistema tiene una apariencia más sencilla y su manejo se hace más intuitivo. Ahora podemos ver las notificaciones en la pantalla de bloqueo y decidir quién y cuándo pueden molestarnos,  entre otras novedades. LG añade varias funciones exclusivas como el sistema de desbloqueo Knock Code o Glance View, un pequeño panel con información de interés (notificaciones, fecha y hora) que se acciona con un simple gesto aunque la pantalla esté bloqueada. Por su parte, Google aporta todos sus servicios para móviles, que incluyen funciones como Gmail, Google Calendar, Google Drive, YouTube o Keep.

LG G4c

Conectividad y autonomí­a

A diferencia del LG G4 Stylus, que llega en dos versiones con distinta conectividad móvil, el LG G4 sólo estará disponible en una única versión compatible con redes móviles 3G y 4G, para navegar a toda velocidad. También se conecta a redes WiFi y ofrece la opción de crear un punto de acceso WiFi para conectar otros dispositivos. No le podí­a faltar el puerto inalámbrico Bluetooth, la antena GPS compatible con Glonass, el MicroUSB y la clavija de auriculares. Además, el LG G4c integra un chip NFC que resulta muy útil para emparejar accesorios, cargar perfiles predefinidos o hasta hacer pagos con el móvil, todo lo que hay que hacer es acercar el teléfono a un receptor.

El LG G4c integra una baterí­a extraí­ble de 2.540 miliamperios, de la que de momento no conocemos la autonomí­a ya que LG no ha facilitado los datos. Sin embargo, la capacidad de la baterí­a está bastante equilibrada a sus prestaciones, por lo que su duración se moverá dentro de las cifras habituales.

Disponibilidad y opiniones

Por el momento no tenemos fecha concreta para la llegada de los LG G4c y LG G4 Stylus, pero la compañí­a ha anunciado que serán lanzados en mercados clave a partir de las próximas semanas, momento en el que también conoceremos su precio.

LG ofrece una edición más compacta de su buque insignia, pero también menos avanzada (y esperemos que mucho más barata). La pantalla HD de 5 pulgadas está equilibrada, igual que las cámaras -aunque no le habrí­a venido mal un poco más de resolución en el sensor trasero. Hay pocas similitudes con el LG G4, el modelo al que pretende emular. Tenemos un diseño similar, la misma versión de la interfaz LG UX 4.0 y algunas funciones exclusivas, pero su hardware está muy por debajo de lo que ofrece su buque insignia.

LG G4c

Marca LG
Modelo G4c

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 294 ppp
Tecnologí­a IPS
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 139.7 x 69.8 x 10.2 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso 136 gramos
Colores Gris metalizado / Blanco / Dorado
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo Sí­
Funciones Enfoque automático
Detector de caras y sonrisas
Zoom digital
Modo HDR
Editor de imágenes
Efectos de color
Balance de blancos
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Reproductor multimedia
Grabación de voz
Dictado de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube

LG apps: Gesture Shot, Glance View, Knock Code, lápiz táctil LG Stylus.

 

Potencia procesador

Procesador CPU Snapdragon 410 64 bits. Cuatro núcleos Cortex A53 a 1,2 Ghz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 306
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Compatible con MicroSD

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 2.540 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Mayo 2015
Web del fabricante LG

 

Precio por confirmar euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.