Lanzamiento del Samsung Galaxy Note 5

Ha sido necesario que salga al frente el propio J.K. Shin, presidente de la división móvil de Samsung, para que quede confirmado que el nuevo Samsung Galaxy Note 5 no se presentará antes del mes de septiembre. Los rumores hablaban de que la presentación del sucesor del Samsung Galaxy Note 4 podrí­a verse adelantada hasta el mes de julio en respuesta a la presión que ofrecerí­a la compañí­a estadounidense Apple con la presentación de su nuevo iPhone 6S; ahora, tras las declaraciones de J.K. Shin, podemos estar seguros de que tendremos que esperar hasta el evento de la IFA 2015 para asistir a la presentación del nuevo phablet de Samsung.

Pero la información que ha revelado el sitio web estadounidense SamMobile acerca del Samsung Galaxy Note 5 va mucho más allá de estas declaraciones. Según aseguran desde este medio, la variante con la pantalla curvada («Edge») del nuevo Note 5 no incluirá el S Pen, el lápiz digital que caracteriza a los móviles de esta gama (la variante convencional sí­ vendrá con este accesorio). De esta forma, el Note 5 Edge vendrá a ser principalmente una variante algo más grande del Samsung Galaxy S6 Edge.

¿Y qué podrí­a llevar a Samsung a prescindir del S Pen en el Samsung Galaxy Note 5 Edge? Desde luego, no creemos que sea una cuestión de espacio, ya que el primer Samsung Galaxy Note Edge sí­ incorporaba el lápiz digital en su posición habitual. Los rumores se limitan a mencionar que Samsung ha cambiado el nombre del proyecto del desarrollo del Note 5 Edge de «Project Zen» a «Project Zero 2«, y dado que esa segunda denominación es la que correspondí­a al desarrollo del Galaxy S6, todo parece apuntar a la desaparición del lápiz digital en la variante curvada del nuevo Note.

Lanzamiento del Samsung Galaxy Note 5

El Samsung Galaxy Note 5 Edge no solamente se diferenciarí­a respecto al Note 5 en el lápiz digital, sino que también podrí­a venir con unas especificaciones técnicas diferentes. Las caracterí­sticas que se asocian al Note 5 Edge incluyen una pantalla de 5,4 o 5,5 pulgadas con resolución Quad HD, un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos, 32 GigaBytes de memoria interna, una cámara principal de 16 megapí­xeles con estabilizador óptico de imagen y una cámara frontal de cinco megapí­xeles.

Además, desde SamMobile también aseguran que el nuevo Note 5 llegará al mercado con un accesorio oficial de tipo funda que incluirá un teclado. Estarí­amos hablando de una funda más bien habitual dentro del mercado de las tabletas, y resulta difí­cil imaginar el tamaño que deberí­a tener el teclado para poder caber dentro de las dimensiones del nuevo Note (recordemos que el Note 4, con su pantalla de 5,7 pulgadas, tení­a un largo de 153,5 milí­metros y un ancho de 78,6 milí­metros).

En cualquier caso, todaví­a falta mucho para la presentación del nuevo Note 5 (septiembre, IFA 2015), y hasta entonces tendremos que conformarnos con conocer poco a poco rumores de este tipo. Mientras tanto, además de mantenernos al tanto de las caracterí­sticas que se rumorean acerca de este móvil, también podemos aprovechar para echar un vistazo a los diseños conceptuales del Samsung Galaxy Note 5 que han aparecido publicados recientemente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.