Segunda actualización de Android 5.0.2 Lollipop para el Sony Xperia Z1, Z1 Compact y Z Ultra

Aunque nuestro calendario de actualizaciones de Android Lollipop nos ha demostrado que Sony no es una de las compañí­as más rápidas en la distribución de sus actualizaciones, no cabe lugar a dudas de que estamos ante uno de los fabricantes que mayor número de móviles de su catálogo está actualizando a Lollipop. Tal y como nos reveló una certificación publicada hace algunas semanas, el Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z1 Compact y Sony Xperia Z Ultra están recibiendo en estos momentos la segunda actualización de Android 5.0.2 Lollipop. Esta actualización llega bajo la numeración de 14.5.A.0.270, y su distribución está orientada hacia todos los paí­ses en los que están disponibles estos móviles.

Por lo tanto, la versión más reciente del sistema operativo de los Sony Xperia Z1, Xperia Z1 Compact y Xperia Z Ultra pasa de ser la 14.5.A.0.242 a ser la 14.5.A.0.270. El sistema operativo sigue basándose en Android 5.0.2 Lollipop (tendremos que esperar algún tiempo hasta que la actualización de Android 5.1 llegue a estos móviles), pero la actualización está repleta de novedades desarrolladas por la propia compañí­a japonesa Sony. Los usuarios que decidan instalar esta nueva actualización se encontrarán con los siguientes cambios:

  • Renovado botón de «Cerrar todas» en el apartado de las aplicaciones abiertas en segundo plano.
  • Regreso del funcionamiento del LED de notificaciones durante el modo silencio.
  • Correcciones de errores que solucionan problemas como el del icono de la cobertura en la pantalla de bloqueo, el del desplazamiento de aplicaciones a la tarjeta microSD o el de la mensajerí­a durante el modo de Ultra STAMINA.
  • Mejoras generales de rendimiento y otras correcciones menores.
  • En este ví­deo se pueden apreciar algunas de las novedades visuales que incorpora esta actualización.

Segunda actualización de Android 5.0.2 Lollipop para el Sony Xperia Z1, Z1 Compact y Z Ultra

Por otra parte, los Sony Xperia Z3 y Sony Xperia Z2 también comenzaron a recibir recientemente la segunda actualización de Android 5.0.2 Lollipop de Sony. De esta forma, y teniendo en cuenta que el Sony Xperia Z original también se está actualizando a Android 5.0.2 Lollipop en estos momentos, prácticamente todo el catálogo de móviles de la gama Xperia de Sony se encuentra en estos momentos actualizado a Lollipop.

Recordemos que el procedimiento para descargar e instalar cualquier actualización del sistema operativo en un móvil de la gama Xperia de Sony pasa por entrar en la aplicación de Ajustes, acceder al apartado de «Acerca del dispositivo» y pulsar sobre la opción de «Actualizaciones de software«. Es importante realizar este procedimiento teniendo desactivada la tarifa de datos y disponiendo, además, de un mí­nimo de un 70% de autonomí­a. También hay que tener en cuenta que la distribución de este tipo de actualizaciones se realiza de forma gradual en todos los paí­ses, de manera que pueden existir algunos dí­as de diferencia en la disponibilidad de este nuevo fichero para los Sony Xperia Z1, Z1 Compact y Z Ultra en cada uno de los paí­ses.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.