Sony Xperia Z5, el próximo buque insignia de Sony

La presentación del último buque insignia -o «complemento premium«, como prefieren denominarlo sus directivos- de la compañí­a japonesa Sony ha sido un tanto peculiar. Primero conocimos el Sony Xperia Z4, pero poco después de su presentación supimos que hablábamos de un móvil orientado únicamente al mercado asiático; ahora hemos conocido el Sony Xperia Z3 Plus, pero seguimos sin tener información de primera mano acerca de su disponibilidad. Por suerte, parece que esta confusión no durará mucho tiempo, y en unas declaraciones realizadas por la propia Sony hemos conocido que el próximo buque insignia de Sony no vendrá bajo la denominación de «Xperia Z4».

Si interpretamos estas palabras teniendo en mente el recorrido de Sony en los últimos años -en lo que a móviles se refiere-, lo más sencillo es intuir que, por lo tanto, el nuevo buque insignia de Sony se llamará Sony Xperia Z5. Y en este caso sí­ estarí­amos hablando de un buque insignia, orientado a todos los mercados y renovado con caracterí­sticas a la altura del listón que están marcando los competidores de Sony en el sector de la telefoní­a móvil. Cuándo y cómo llegará este buque insignia está todaví­a por ver, aunque podemos tener una fecha apuntada en el calendario: septiembre, coincidiendo con la IFA 2015 que se celebra en la ciudad de Berlí­n (Alemania).

Sony Xperia Z5, próximo buque insignia de Sony

Antes de entrar a especular sobre las posibles caracterí­sticas del Sony Xperia Z5, también resulta interesante que destaquemos otros aspectos de las declaraciones de Sony de las que se han hecho eco en XperiaBlog.net. Por ejemplo, ¿por qué lanzar tan rápido un Sony Xperia Z4, dedicando además su disponibilidad de forma exclusiva a Japón? «En Japón, los consumidores demandan los últimos buques insignia con las últimas caracterí­sticas lo más rápido posible«, comentan, y añaden » [hemos lanzado el Xperia Z3+] para llegar a aquellos consumidores a los que les gustarí­a tener acceso a las más recientes de las caracterí­sticas y mejoras«.

Aclarado este asunto, ahora toca hablar del Sony Xperia Z5 -o mejor dicho, de lo que esperamos de este nuevo móvil-. Teniendo en cuenta el revuelo que se ha generado con la introducción del Xperia Z4/Z3+ no podemos hablar de caracterí­sticas concretas, pero sí­ podemos recordar que muchos rumores coinciden en que el Sony Xperia Z5 podrí­a traer consigo un diseño completamente renovado en la gama Xperia Z. Se habla incluso de un diseño que podrí­a tener algunas pinceladas de los antiguos móviles de esta misma marca (véase el Sony Xperia S o el Sony Xperia SL, los cuales se caracterizaban por incorporar una pequeña barra transparente en la parte inferior de su diseño).

Pero todaví­a es pronto para entrar en batallas de especificaciones técnicas. La idea con la que nos tenemos que quedar es la siguiente: todo apunta a que este año sí­ habrá nuevo buque insignia de Sony, su lanzamiento se producirá probablemente bajo el nombre de Sony Xperia Z5 y su disponibilidad será global. Para todo lo demás, la IFA 2015 en septiembre.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.