Móviles de Motorola con pantalla Quad HD

Tarde o temprano, la compañí­a estadounidense Motorola tendrá que presentar los sucesores de dos de sus actuales móviles de referencia: el Motorola Moto X (2014) y el Motorola Moto G (2014). El Moto X (2014) podrí­a ser uno de los primeros en recibir a su sucesor y, de hecho, en estos momentos se rumorea que Motorola está realizando pruebas de dos nuevos teléfonos inteligentes con pantallas que alcanzan la resolución Quad HD (2.560 x 1.440 pí­xeles). Aunque se desconoce si estos móviles forman parte de la gama Moto X -es posible que se trate de variantes orientadas al mercado estadounidense-, resulta interesante que echemos un vistazo a las especificaciones técnicas de alta gama que se asocian a ambos terminales.

Por una parte, el primero de los móviles que aparece mencionado en esta filtración de reddit.com es el «Motorola Moto XT1578«. Este terminal incorpora una pantalla de 5,25 pulgadas (recordemos que el Moto X (2014) incorporaba una pantalla de 5,2 pulgadas) que alcanza una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles, dando lugar a una densidad de pí­xeles en pantalla establecida en los 560 ppi. En su interior se esconde un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos, y el sistema operativo bajo el que funciona es Android en la versión más reciente de Android 5.1.1 Lollipop.

El segundo terminal que aparece mencionado en esta filtración es el «Motorola Moto XT1585«. En este caso hablamos de un móvil algo más pequeño, ya que está encabezado por una pantalla de 4,6 pulgadas que también alcanza una resolución de 2.560 x 1.440 pí­xeles, lo que da lugar a una densidad de pí­xeles algo superior de 640 ppi. El procesador también es diferente, ya que se trata de un Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos (sí­, el procesador que tantos quebraderos de cabeza dio hace algunos meses), mientras que la versión del sistema operativo que viene instalada de serie sigue siendo la de Android 5.1.1 Lollipop.

Móviles de Motorola con pantalla Quad HD

Pero, aunque estas caracterí­sticas puedan corresponder a alguna nueva variante del Motorola DROID de alguna compañí­a telefónica estadounidense (en este caso, Verizon) -tal y como señalan desde gsmarena.com-, lo cierto es que las especificaciones técnicas que se han conocido del Motorola Moto X (2015) no andan muy desencaminadas de esta filtración. Además del Flash LED frontal y de la ranura para tarjetas microSD, del Moto X (2015) se espera una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Quad HD, un procesador Snapdragon 808, 4 GigaBytes de RAM, diferentes capacidades de almacenamiento interno (a partir de 32 GigaBytes), una cámara principal de 16 megapí­xeles con estabilizador óptico de imagen, Android 5.1.1 Lollipop y una baterí­a con una capacidad establecida en los 3.280 mAh.

Tendremos que esperar todaví­a algunos meses para conocer los detalles oficiales de los nuevos Moto que Motorola tiene ahora mismo entre manos. Si tuviéramos que apuntar alguna fecha en el calendario, septiembre serí­a el mes más probable para la llegada de estos móviles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.