Actualización de Android M para el Nexus 4 y Nexus 7

Malas noticias para los usuarios de la gama Nexus las que nos llegan en forma de rumores. Según ha dado a conocer Andreas Proschofsky, un usuario que ha asistido en persona a la presentación de la Google I/O 2015, el Nexus 4 y la Nexus 7 (2012) no son candidatos para recibir la actualización de Android M. Así­ lo habrí­a confirmado un alto cargo de la compañí­a estadounidense Google, Dave Burke, quien supuestamente ha realizado unas declaraciones con esta información después del evento.

Pero, antes de echarnos las manos a la cabeza, es importante que tengamos en cuenta que esta información tiene su origen en la cuenta de Google+ de Andreas Proschofsky (+AndreasProschofsky), y ningún medio estadounidense ha publicado todaví­a información oficial al respecto. La publicación de este usuario viene acompañada de una fotografí­a en la que podemos ver a Dave Burke en lo que aparenta ser una reunión a puerta cerrada, y supuestamente serí­a ahí­ donde se habrí­a dado a conocer esta noticia.

Pero ahí­ no acaba el rumor, ya que desde el sitio web alemán giga.de llegan incluso a asegurar que la Nexus 10 también podrí­a quedarse sin actualización oficial de Android M. En estos tres casos estamos hablando de dispositivos que sí­ han llegado a actualizarse a Lollipop (los tres se encuentran en la versión de Android 5.1.1 Lollipop), mientras que la versión previa de Android M solamente se ha distribuido en el Nexus 5, Nexus 6 y Nexus 9.

Actualización de Android M para el Nexus 4 y la Nexus 7

¿Y cuál serí­a el motivo por el que Google podrí­a decidir abandonar las actualizaciones de los Nexus 4, Nexus 7 (2012) y Nexus 10? Puestos a especular, la antigí¼edad de estos terminales es el motivo más razonable para justificar la ausencia de Android M. Hablamos de unos dispositivos que fueron presentados en el año 2012, y lo hicieron con una versión del sistema operativo Android que hoy nos queda muy lejana: Android 4.2 Jelly Bean (incluso, en el caso de la Nexus 7 (2012), se trataba de Android 4.1). Desde entonces no han perdido el ritmo de las actualizaciones, y han llegado a la que hoy en dí­a es la versión más reciente de Lollipop.

En lo que a especificaciones técnicas se refiere, si ponemos de ejemplo el Nexus 4 veremos que estamos hablando de un teléfono inteligente -fabricado por LG– cuyo rendimiento se alimenta de un procesador Qualcomm Snapdragon (modelo APQ8064) de cuatro núcleos que alcanza una velocidad de reloj de 1.5 GHz en compañí­a de un procesador gráfico Adreno 320, 2 GigaBytes de RAM, 8/16 GigaBytes de memoria interna (sin ampliación) y una baterí­a con 2.100 mAh de capacidad. En el caso de la Nexus 7 (2012) y la Nexus 10 estamos hablando de procesadores Nvidia Tegra 3 (de cuatro núcleos, 1.2 GHz) y Exynos 5250 (de dos núcleos, 1.7 GHz), respectivamente.

Enlace a la publicación de la fuente: https://plus.google.com/u/0/+AndreasProschofsky/posts/eH5z8VzqKfB .

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.