Novedades visuales de Android M

La nueva actualización de Android M también incorpora novedades en la interfaz, aunque no se trata de cambios tan importantes como los que tuvieron lugar con el paso de KitKat a Lollipop. Hablamos de novedades visuales menores que se suman a cambios mucho más llamativos como, por ejemplo, la tecnologí­a de «Doze» que permite reducir el consumo de baterí­a del sistema operativo. Dado que la versión previa de Android M ya está disponible en algunos Nexus, en esta ocasión vamos a recopilar las novedades visuales de Android M que han pasado desapercibidas en las últimas horas.

La «caja» de aplicaciones

Y comenzaremos hablando del cambio más llamativo en la interfaz: la renovación de la «caja» de las aplicaciones. Resulta que, al menos en la primera versión previa de la actualización de Android M, las aplicaciones se muestran en un «box» en el que aparecen ordenadas de forma alfabética en vertical -y no en horizontal, tal y como vení­a siendo hasta ahora-. En la parte superior de esta caja también aparece un buscador y, debajo, un listado de cuatro aplicaciones que se va renovando en función de las últimas aplicaciones abiertas por el usuario.

Novedades visuales en Android M

El «Modo Noche»

Parece que la compañí­a estadounidense Google se ha hecho eco de las peticiones de los usuarios, y Android M incorpora entre sus opciones un «Modo Noche» que modifica los colores de la interfaz para suavizar la lectura de la pantalla durante la noche. Además, también existe una opción de «Modo Automático«, lo que es de suponer que se traducirá en la versión definitiva en un modo de pantalla que adaptará automáticamente los colores de la interfaz a la hora del dí­a (cuando llegue la noche, la interfaz se volverá más oscura; cuando comience el dí­a, la interfaz volverá a sus colores originales).

Novedades visuales en Android M

Controles de volumen

Más que un cambio de interfaz, se trata de un cambio en el funcionamiento de la gestión del volumen en Android. Aún así­, los usuarios que instalen la actualización de Android M se encontrarán con que ahora pueden controlar el volumen de las llamadas, el volumen de la reproducción multimedia y el volumen de la alarma directamente desde los ajustes rápidos. Esta opción se mostrará al subir o bajar el volumen del dispositivo en forma de una ventana flotante, y simplemente pulsando sobre el signo ubicado a un lado del volumen se mostrarán el resto de apartados. En resumen, una forma de controlar el volumen bastante más sencilla que la que se introdujo con Lollipop.

Novedades visuales en Android M

Personalización de ajustes rápidos

En Android M, la personalización adquiere todaví­a más importancia dentro del sistema operativo. Los ajustes rápidos que aparecen en el centro de notificaciones ahora se pueden personalizar de una forma sencilla y visual, pudiendo cambiar de sitio cada ajuste rápido e, incluso, pudiendo eliminar aquellos que no nos parezcan útiles. En este ví­deo podemos ver esta novedad en funcionamiento.

Novedades visuales en Android M

Todas estas novedades de interfaz también vienen acompañadas de nuevas animaciones dentro del propio sistema operativo (a la hora de pasar de una aplicación a otra, a la hora de utilizar la cámara, etcétera). Eso sí­, no olvidemos que hablamos de una versión previa de Android M, de manera que existe la posibilidad de que la versión definitiva traiga algunas diferencias respecto a los cambios que hemos visto en esta ocasión. Y para conocer la versión definitiva no nos queda más remedio que esperar hasta los últimos meses de este año 2015.

Capturas de pantalla recopiladas por gottabemobile.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.