Vodafone WiFi R216Z

Aprovechando que quedan escasos meses para las vacaciones de verano, la compañí­a telefónica Vodafone ha presentado el nuevo WiFi R216Z, un módem de tamaño compacto que convierte el 4G en una señal WiFi. Se trata de un accesorio orientado hacia los usuarios que necesiten conectarse a Internet en movilidad, tanto para un uso de trabajo como para un uso multimedia. El WiFi R216Z de Vodafone es capaz de dar señal a hasta diez dispositivos de forma simultánea, y ofrece velocidades de hasta 150 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida. Este dispositivo ya está disponible en España, y su precio -libre y sin compromiso- es de 39 euros.

El Vodafone WiFi R216Z tiene unas medidas de 64,5 milí­metros de ancho y 104 milí­metros de alto, mientras que su peso está establecido en los 106 gramos. En la parte frontal de este dispositivo podemos encontrar, además del logotipo de Vodafone, varios indicadores que nos permiten conocer el nivel de baterí­a o el estado de la conexión. El WiFi R216Z también tiene una ranura para tarjetas microSD de hasta un máximo de 32 GigaBytes (para así­ poder compartir ficheros de forma inalámbrica), aunque no viene incluida ninguna tarjeta de memoria.

Entrando ya en materia de especificaciones técnicas internas, el WiFi R216Z incorpora una baterí­a recargable que ofrece una autonomí­a de hasta diez horas. Su funcionamiento es muy sencillo, ya que hablamos de un dispositivo que se encarga de convertir la señal 4G LTE de nuestra tarjeta telefónica en una señal WiFi a la que nos podemos conectar con cualquier otro terminal (teniendo hasta diez dispositivos conectados a la vez). Además, es compatible con el sistema operativo Windows (Windows XP, Windows Vista y Windows 7) y el sistema operativo Mac de Apple.

Vodafone WiFi R216Z

¿Y qué hay de los precios? En el caso de que estemos interesados en comprar el WiFi R216Z de Vodafone en formato libre y sin permanencia, el precio que deberemos abonar es de 39 euros. También existe la posibilidad de conseguir este dispositivo con un precio de cero euros, y para ello es necesario contratar alguna de las tres tarifas que Vodafone ofrece para la ocasión (con una permanencia de 12 meses): Internet móvil de 3,2 GigaBytes, por 24 euros al mes; Internet móvil de 6 GigaBytes, por 30 euros al mes; e Internet móvil de 10 GigaBytes, por 42 euros al mes. Además, los usuarios que contraten alguna de estas tarifas a partir del dí­a 1 de junio podrán disfrutar de un 50% de descuento en la cuota durante los tres primeros meses.

Por otra parte, Vodafone también ha aprovechado la ocasión para recordar que sigue comercializando el módem WiFi R226. Hablamos de un dispositivo de similares caracterí­sticas que presenta la peculiaridad de que es capaz de ofrecer velocidades de hasta 300 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida (a través del 4G+ de Vodafone). El precio de este dispositivo en su versión libre y sin permanencia es de 235 euros, aunque también se puede adquirir a través de las tres tarifas de datos de esta compañí­a (con la misma permanencia y las mismas cuotas -descuento incluido- que en el caso anterior) con precios de 99, 79 y 59 euros, respectivamente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.