Presencia de la actualización de Lollipop en los móviles con Android

Lenta, pero con paso firme. La actualización de Android 5.0 Lollipop (junto con sus sucesivas versiones de Android 5.0.1, Android 5.0.2, Android 5.1 y Android 5.1.1 Lollipop) continúa con su distribución entre los teléfonos inteligentes con Android, estando ya prácticamente disponible en todos los móviles de más alta gama de cada fabricante. Pero, según revela el informe que la compañí­a estadounidense Google distribuye cada mes (en esta ocasión, el informe es del mes de junio), la actualización de Lollipop solamente está presente en el 12,4% de los móviles con sistema operativo Android.

Y, dentro de ese porcentaje del 12,4%, la presencia de la actualización de Lollipop se divide en un 11,6% para la versión de Android 5.0 y un 0,8% para la versión de Android 5.1 (recordemos que esta última versión fue presentada de forma oficial hace aproximadamente de tres meses). Pero… ¿qué ocurre con el resto de los usuarios? Por curioso que nos pueda parecer teniendo en cuenta la atención mediática que ha generado la actualización de Lollipop, la gran mayorí­a de los usuarios de terminales Android (incluyendo móviles y tabletas) todaví­a se encuentran en las versiones de Android KitKat y Android Jelly Bean.

Android 4.4 KitKat (o superior) todaví­a alimenta el 39,2% de los dispositivos de los usuarios, lo que supone un porcentaje muy importante dentro del ecosistema de este sistema operativo, teniendo incluso en cuenta que KitKat fue presentado a finales del año 2013. En las diferentes versiones de Jelly Bean se encuentran todaví­a el 37,4% de los usuarios de este sistema operativo, dividiéndose este porcentaje en un 14,7% en la versión de 4.1.X, un 17,5% en la versión de 4.2.x y un 5,2% en la versión de 4.3. Y Jelly Bean es una actualización cuya presentación oficial se remonta todaví­a más lejos… mediados del año 2012. Las versiones de Ice Cream Sandwich, Gingerbread y Froyo ocupan unos porcentajes del 5,1, 5,6 y 0,3%, respectivamente.

Presencia de la actualización de Lollipop en los móviles con Android

Este informe no es más que una confirmación de que la distribución de la actualización de Lollipop de todos los grandes fabricantes no solamente está orientada prácticamente de forma exclusiva a móviles de alta gama, sino que además existen importantes diferencias de tiempo entre la llegada de estas actualizaciones a todos los paí­ses. Para que nos hagamos una idea del tiempo que pasa hasta que los fabricantes adapan este tipo de actualizaciones a sus móviles, compañí­as como LG, Samsung o HTC tardaron 38, 66 y 82 dí­as (respectivamente) en lanzar la actualización de Lollipop a sus actuales buques insignia; si echamos un vistazo al tiempo que tardaron en recibir esta misma actualización los buques insignia de años anteriores, veremos que la espera aumenta hasta los 145, 98 y 91 dí­as, respectivamente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.