Filtración de una imagen del Samsung Galaxy S6 Active

La última vez que escuchamos algo acerca del Samsung Galaxy S6 Active fue hace aproximadamente un mes, cuando aparecieron rumores que señalaban que este móvil incorporarí­a una pantalla con resolución Quad HD. Esta vez, es una imagen aparentemente oficial del Galaxy S6 Active la que protagoniza una nueva filtración que parece confirmarnos el inminente lanzamiento de este nuevo teléfono inteligente todoterreno de Samsung. Estarí­amos hablando de la primera variante en el mercado del Samsung Galaxy S6 y, al mismo tiempo, del sucesor del Samsung Galaxy S5 Active que se presentó a finales del año pasado.

El supuesto Samsung Galaxy S6 Active que aparece en esta imagen filtrada tiene una carcasa en la que el protagonista es el color negro (de momento desconocemos si también estará disponible en las variantes coloridas en las que se presentó el Samsung Galaxy S4 Active). Por supuesto, hablamos de una variante «Active«, y como tal no deberí­a sorprendernos el diseño robusto que presenta la carcasa (está diseñada con la idea de ser resistente al agua, al polvo y a la humedad). En la parte inferior de la pantalla podemos apreciar que todas las teclas han sido sustituidas por tres botones fí­sicos (Menú, Inicio y Retroceso), y el lector de huellas también parece haber sido descartado.

La fotografí­a que se ha filtrado en esta ocasión tiene su origen en el usuario Evan Blass (más conocido por el nombre de su cuenta, @evleaks) de Twitter, quien en los últimos años se habí­a especializado en distribuir filtraciones fiables en relación al mercado de la telefoní­a móvil. Aunque la imagen no tiene respaldo oficial por parte de Samsung, no hay ninguna duda de que el móvil que aparece en ella coincide con el terminal que vimos en las primeras fotografí­as reales filtradas del Galaxy S6 Active.

Filtración de una imagen del Samsung Galaxy S6 Active

Las especificaciones técnicas que los rumores asocian al Samsung Galaxy S6 Active incluyen una pantalla de 5,1 pulgadas con resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles, un procesador Exynos 7420, el sistema operativo Android en alguna de sus versiones más recientes y una baterí­a con una capacidad de 3.500 mAh (notablemente superior a los 2.550 mAh de capacidad de la baterí­a del Galaxy S6).

Está previsto que el Samsung Galaxy S6 Active sea presentado de forma oficial en las próximas semanas. Aunque en un principio su lanzamiento solamente se espera para la compañí­a telefónica estadounidense AT&T, no hay que descartar la posibilidad de que también esté disponible en un futuro en el mercado europeo, tal y como ocurrió en el caso de la versión europea del Galaxy S5 Active. Hablar de precios todaví­a es precipitado, pero nos podemos esperar una cifra bastante cercana (o, incluso, superior) a los 700 euros que costaba en su lanzamiento la versión de 32 GigaBytes del Samsung Galaxy S6.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.