Actualización de Lollipop para el Samsung Galaxy Ace 4

«Me temo que el Samsung Galaxy Ace 4 no recibirá la actualización de Lollipop«. Este mensaje, directo y difí­cil de contradecir, ha aparecido publicado en una de las cuentas oficiales de Samsung en Twitter, concretamente en la cuenta de Samsung Reino Unido (@SamsungUK). Al parecer, ni el Galaxy Ace 4 ni el Galaxy Ace 4 4G LTE son candidatos para actualizarse a Android 5.0 Lollipop. El resto de divisiones de Samsung todaví­a no se han pronunciado al respecto, pero parece evidente que este teléfono inteligente no entra dentro de los planes de distribución de Lollipop.

El origen de esta respuesta se encuentra en un mensaje publicado por un usuario que, mencionando la cuenta de @SamsungUK, preguntaba acerca de la disponibilidad de la actualización de Lollipop en el Galaxy Ace 4. Y ojo, porque el usuario hací­a referencia a la versión con conectividad 4G LTE, que incorpora 1 GigaByte de RAM (la otra versión tiene 512 MegaBytes y, por lo tanto, es todaví­a menos probable que llegue a recibir esta actualización). La respuesta de Samsung es clara: «Me temo que el Galaxy Ace 4 no recibirá la actualización de Lollipop«. En resumen, una respuesta completamente diferente a la información que afirmaba que el Galaxy Ace 4 sí­ tení­a posibilidades de llegar a actualizarse a Lollipop.

Actualización de Lollipop para el Samsung Galaxy Ace 4

Este tipo de contradicciones entre las diferentes divisiones de Samsung no son tan extrañas en el momento en el que hablamos de teléfonos inteligentes de gamas media-bajas (o con una antigí¼edad superior a la media). Es más, en los últimos meses se están dando casos incluso de móviles que siguen recibiendo actualizaciones oficiales solamente en algunos paí­ses en concreto, tal y como ha sucedido con la actualización de Lollipop del Galaxy Note 2.

Pero, ¿existen motivos para entender que Samsung pueda abandonar la actualización de Lollipop de un móvil como el Samsung Galaxy Ace 4? Desde luego, si hablamos de la versión 3G de este terminal, el procesador de doble núcleo y los 512 MegaBytes de RAM parecen justificar esta decisión; la versión con 4G LTE tampoco anda muy lejos, ya que su única diferencia -además de la conectividad- es el incremento en la memoria RAM, que pasa a ser de 1 GigaByte. El único motivo que nos hací­a pensar que la actualización de Lollipop del Galaxy Ace 4 era relativamente probable es el corto tiempo de vida de las dos versiones de este móvil, ambas presentadas durante el mes de junio del pasado año 2014.

Pero no nos quedemos con este mal sabor de boca respecto a las actualizaciones de Lollipop de Samsung. El Samsung Galaxy Note 3 de Vodafone acaba de comenzar a actualizarse a Android 5.0 Lollipop, mientras que los poseedores de un móvil de la gama Galaxy que hayan recibido una actualización de Lollipop recientemente han de saber que Samsung ha solucionado el problema de los iconos desaparecidos que se originó en algunos móviles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.