Primeras referencias del Sony Xperia Z4 Compact

De momento, el Sony Xperia Z4 y el Sony Xperia Z3 Plus son dos teléfonos inteligentes que no parece que vayan a hacer su desembarco en las tiendas españolas. Pero eso no quiere decir que Sony no vaya a lanzar próximamente en todo el mundo alguna variante de estos teléfonos inteligentes, tal y como nos ha revelado una prueba de rendimiento de un nuevo móvil de Sony. La prueba hace referencia a un teléfono inteligente que responde a la numeración de E5663, y no son pocas las voces que señalan que estamos ante el sucesor del Sony Xperia Z3 Compact.

Comenzando por el tamaño de la pantalla, podemos comprobar que la prueba de rendimiento de este misterioso teléfono inteligente -publicada por GFXBench– podrí­a corresponder perfectamente a una versión compacta del Xperia Z4 de Sony, ya que se menciona una pantalla de 4,6 pulgadas con 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución. Recordemos que el Xperia Z3 Plus viene con una pantalla de 5,2 pulgadas con 1.920 x 1.080 pí­xeles, mientras que el Xperia Z3 Compact vení­a con una pantalla de 4,6 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles.

Si seguimos analizando la prueba de rendimiento, veremos que el Sony E5663 (el que podrí­a venir a ser el Sony Xperia Z4 Compact) incorpora en su interior un procesador MediaTek (modelo MT6795) de ocho núcleos (Cortex-A53) con una velocidad de reloj que alcanza los 1.9 GHz, 3 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de almacenamiento interno y la versión de Android 5.0 Lollipop del sistema operativo Android. Todo ello acompañado de una cámara principal de 20,7 megapí­xeles y una cámara frontal de 13 megapí­xeles, ambas con capacidad para grabar ví­deos con una resolución máxima de 3.840 x 2.176 pí­xeles.

Primeras referencias del Sony Xperia Z4 Compact

Ahora bien… ¿podrí­a el nuevo Sony Xperia Z4 Compact incorporar un procesador MediaTek? Lo cierto es que, si analizamos la trayectoria de las versiones compactas de los móviles de Sony, resulta muy poco probable que el nuevo Xperia Z4 Compact vaya a incorporar un procesador de estas caracterí­sticas. El Sony Xperia Z1 Compact y el Xperia Z3 Compact vení­an con procesadores Qualcomm Snapdragon 800 y 801, respectivamente, que son precisamente los mismos modelos de procesador que incorporaban sus hermanos mayores, el Sony Xperia Z1 y el Sony Xperia Z3. Por lo tanto, siguiendo esta misma dinámica, lo más lógico es pensar que el Xperia Z4 Compact deberí­a presentarse con un procesador Qualcomm Snapdragon 810.

En cualquier caso, todo apunta a que todaví­a tendremos que esperar algunos meses para conocer las novedades que Sony tiene entre manos de cara a la recta final de este año. El próximo evento relevante a nivel de telefoní­a móvil tendrá lugar en septiembre, durante la IFA 2015, y no hay que descartar la posibilidad de que sea esta la fecha que Sony haya elegido para presentar su nuevo Sony Xperia Z4 Compact (o, quizás, podremos asistir incluso a la presentación del nuevo Sony Xperia Z5).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.