Robot encargado de hacer las pruebas de lag en Android

La próxima vez que tu teléfono inteligente Android sufra problemas de fluidez no te acuerdes ni de su fabricante ni de su capa de personalización; la culpa recae en el robot de Google que se encarga de comprobar el lag en los móviles con sistema operativo Android. Resulta que un ví­deo publicado por François Beaufort, un empleado de Google, ha revelado las técnicas que el gigante estadounidense utiliza para detectar si los dispositivos con Android y Chrome OS tienen algún tipo de problemas de fluidez, todo ello mediante pruebas que cualquier usuario tiene a su disposición.

Este robot, bautizado con el nombre de Chrome Touchbot, ha sido construido por una compañí­a que responde al nombre de OptoFidelity (tiene su sede en Finlandia), y básicamente consiste en un brazo motorizado que realiza pruebas de tiempo de respuesta sobre la pantalla de los dispositivos. En función del resultado de cada prueba, el sistema es capaz de detectar si existen problemas de fluidez en los terminales antes del lanzamiento de -por ejemplo- una actualización de sistema operativo Android. El ví­deo dura menos de un minuto, pero su visualización está más que recomendada para cualquier seguidor de este sistema operativo.

[youtube width=»600″ height=»330″]AYaHfyL2kx0

Tal y como señala François Beaufort, el responsable de la publicación de este ví­deo, el código fuente del robot Touchbot es completamente libre y se puede consultar siguiendo este enlace. Incluso, para los usuarios que nos estén leyendo desde un móvil o una tableta con sistema operativo Android, en este enlacecrostouchlatency.appspot.com ) es posible llevar a cabo las mismas pruebas de latencia que las que utiliza este robot. Las pruebas consisten en comprobar la respuesta tanto de la pantalla como del sistema operativo a órdenes como pulsar sobre la pantalla, mover un objeto o desplazar una página.

A pesar de lo que se muestra en el ví­deo, y teniendo en cuenta los problemas de rendimiento que han ocasionado las últimas actualizaciones de Lollipop, tenemos la sospecha de que este robot necesita algún que otro ajuste de tuercas. Los usuarios que se hayan visto afectados por problemas de fluidez en alguna de las últimas actualizaciones del sistema operativo Android tienen a su disposición diferentes trucos para que su dispositivo vuelva a funcionar con normalidad, véase por ejemplo el truco que permite acelerar ligeramente la velocidad de navegación por la interfaz o las normas básicas para mantener un dispositivo Android lo más fluido posible. Mientras tanto, para que todos los problemas de este sistema operativo se solucionen no nos queda más remedio que esperar a la llegada de la actualización de Android M.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.