Especificaciones técnicas filtradas del Xiaomi Mi5

De estar en lo cierto los rumores más recientes, la compañí­a asiática Xiaomi no parece que vaya a decepcionar con el lanzamiento de su buque insignia de este año. Ha pasado exactamente un año desde el lanzamiento del Xiaomi Mi4, y el Xiaomi Mi5 ya está a la vuelta de la esquina. Tal es así­, que los rumores ya señalan las especificaciones técnicas exactas que incorporará este móvil, y una de las últimas sorpresas que acabamos de conocer apunta directamente al procesador. En lugar de venir con el rumoreado Snapdragon 810, el Xiaomi Mi5 podrí­a incorporar finalmente un procesador Qualcomm Snapdragon 820, de ocho núcleos y con tecnologí­a de 64 bits.

Tal y como revelan desde AndroidHeadlines.com, el Xiaomi Mi5 podrí­a presentarse encabezado por una pantalla de 5,3 pulgadas (es decir, un tamaño bastante superior a las cinco pulgadas del Mi4) que alcanzarí­a una resolución de tipo Quad HD (2.560 x 1.440 pí­xeles). El diseño que tendrá este nuevo teléfono inteligente todaví­a no está tan claro, aunque se rumorea que la carcasa tendrá algún tipo de acabado metálico (está por confirmar si será completamente metálica o si combinará el metal con el plástico). Las imágenes filtradas de la carcasa del Redmi Note 2 nos pueden permitir hacernos una idea del diseño que Xiaomi seguirá este año en sus móviles.

Especificaciones técnicas filtradas del Xiaomi Mi5

Pero lo realmente llamativo del Xiaomi Mi5 se esconderá debajo de su carcasa. Este año estamos acostumbrados a que los fabricantes incorporen el procesador Snapdragon 810 en sus buques insignia -lo que ha ocasionado bastantes problemas de sobrecalentamiento a algunas compañí­as-, pero Xiaomi podrí­a haber tomado la decisión de incorporar un procesador Qualcomm Snapdragon 820 en su nuevo Mi5. Este procesador sigue siendo de ocho núcleos, funciona bajo la tecnologí­a de 64 bits y, como cambio más llamativo, incorpora unos núcleos de Kryo (hasta ahora eran núcleos de Cortex).

Por lo demás, las especificaciones técnicas del Xiaomi Mi5 vendrí­an a ser las caracterí­sticas de cualquier buque insignia del año 2015 que se precie. Eso incluye 4 GigaBytes de RAM, 16/64 GigaBytes de almacenamiento interno, un lector de huellas, una cámara principal de 16 megapí­xeles, una cámara frontal de seis megapí­xeles, la versión de Android 5.1.1 Lollipop del sistema operativo Android (con la capa de personalización de Xiaomi MIUI) y una baterí­a con una capacidad de 3.030 mAh. Desde luego, sobre el papel impresiona; veremos si en la práctica Xiaomi no decepciona.

Está previsto que el Xiaomi Mi5 sea presentado de forma oficial durante la recta final de este año, y los rumores apuntan al mes de noviembre como fecha más probable para esta presentación. Por supuesto, Xiaomi todaví­a no tiene planes de expandir su mercado móvil al territorio europeo, de manera que la única forma de adquirir este terminal pasará por la importación (o la compra a través de distribuidores nacionales, con el ligero incremento de precio que ello supondrá).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.