Consejos para proteger el móvil en verano

El verano es una de las épocas más peligrosas para nuestro teléfono inteligente. Agua por todas partes (la playa, la piscina, etcétera), temperaturas elevadas durante gran parte del dí­a, muchas horas de uso de la pantalla… el móvil sufre durante estas fechas, y por ello lo más recomendable es tener en cuenta ciertos consejos básicos para garantizar que lleguemos al final del verano con nuestro terminal impoluto. Vamos allá con nuestros cinco consejos para proteger tu móvil en verano.

1. – Cuidado con las temperaturas

Las temperaturas elevadas son un peligro para cualquier teléfono inteligente. El calor afecta mucho más de lo que crees a tu móvil, y durante estas fechas se recomienda proteger el móvil de la exposición directa del sol. Intentar no dejarlo expuesto al sol, no utilizarlo en el salpicadero del coche en dí­as calurosos y evitar cargarlo cuando la baterí­a ha alcanzado una temperatura excesiva son los tres consejos básicos que debemos respetar en este apartado.

2. – Y cuidado con la arena

La arena también puede llegar a resultar perjudicial para un móvil, y puede ser la responsable no solamente de rayones en la pantalla, sino también de problemas de funcionamiento en los botones fí­sicos. Por ello, evita por todos los medios que tu teléfono inteligente entre en contacto con la arena, incluso aunque utilices una funda protectora.

3. – Haz copias de seguridad de tus fotografí­as

¿Te imaginas perder todas las fotografí­as de tu viaje porque tu móvil se ha perdido, se ha mojado o te lo han robado? Haz copias de seguridad con frecuencia de las fotos que vas tomando en vacaciones, ya que de esta forma te garantizarás que tus instantáneas siempre están respaldadas y subidas a la nube. En el caso de los móviles de Android, te recomendamos hacer una copia de seguridad de tus fotos y tus ví­deos a través de Google Fotos, mientras que en el caso de los iPhone es recomendable que utilices la herramienta de iCloud Fotos.

4. – Utiliza un código de desbloqueo

Cuando hablamos de proteger el móvil, no solamente lo hacemos refiriéndonos a los elementos externos como el agua o el polvo. También debes proteger tu móvil de las miradas indiscretas, y dado que en verano es muy probable que tu terminal esté expuesto a la curiosidad de muchos conocidos o familiares, es recomendable que utilices un código de desbloqueo en tu teléfono inteligente. Crear un patrón de desbloqueo en Android te llevará menos de un minuto, y te evitará más de un susto a la hora de perder la pista de tu móvil.

5. – Mucho ojo con los robos

Los robos en vacaciones están a la orden del dí­a. Aunque estés disfrutando de unas vacaciones relajadas, en ningún momento debes perder la pista de tus objetos personales, y eso incluye el móvil. En el caso de que te hayan robado el móvil, has de saber que resulta relativamente sencillo rastrear un teléfono inteligente Android robado (lo mismo en el caso de los iPhone) e, incluso, puedes buscar tu móvil robado desde el terminal de otra persona.

BONUS. – Si tu móvil se moja, ¡NO LO ENCIENDAS!

Si tu teléfono inteligente entra en contacto con al agua, lo último que debes hacer es intentar encenderlo o manipularlo. Los pasos a seguir si nuestro móvil se ha mojado son bastante sencillos, y consisten en retirar lo más rápido posible la baterí­a (en el caso de que la baterí­a sea extraí­ble; en caso contrario, nos saltamos este paso) para, después, introducir el móvil junto con la baterí­a en un bol de arroz. Dejamos que el arroz haga su trabajo y, pasados dos o tres dí­as, extraemos el móvil y la baterí­a para tratar de encenderlo. Además, si todaví­a estás a tiempo, te recomendamos que te hagas con alguna de las fundas universales resistentes al agua para móviles de todos los tamaños.

Primera imagen publicada originalmente por digitalversus.com.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.