Despliegue de Android 5.1.1 Lollipop para el Samsung Galaxy Note 4

Después de las primeras pruebas del Note 4 funcionando bajo la versión de Android 5.1.1, en estos momentos podemos confirmar que el Samsung Galaxy Note 4 ha comenzado a actualizarse de forma oficial a Android 5.1.1 Lollipop. La actualización se está distribuyendo en la versión de SM-N910C del Note 4, y de momento solamente ha sido detectada en Rusia. Bien es cierto que el mercado ruso suele ser caldo de cultivo para las versiones en pruebas de este tipo de actualizaciones pero, según se rumorea en la red, la actualización de Android 5.1.1 del Note 4 podrí­a extenderse en las próximas semanas también a la versión de SM-N910F (es decir, la versión europea).

La confusión inicial acerca de la llegada de la actualización de Android 5.1.1 Lollipop del Note 4 hace que no podamos hablar todaví­a de las novedades exactas que trae consigo, aunque todo apunta a que se trata de las correcciones de errores en las que Samsung lleva semanas trabajando. En sitios web estadounidenses como SamMobile.com o AndroidAuthority.com tampoco conocen todaví­a los cambios de esta actualización, y solamente mencionan una novedad que teóricamente deberí­a mejorar el rendimiento del procesador Exynos 5433 que incorpora la versión de SM-N910C del Note 4 (una novedad que a los usuarios europeos no nos interesa en exceso, ya que en Europa la versión del Note 4 que más se ha vendido es la de SM-N910F, que viene con procesador Snapdragon 805 de Qualcomm).

Despliegue de Android 5.1.1 Lollipop para el Samsung Galaxy Note 4

Hablando de correcciones de errores, ¿cuáles son los fallos que Android 5.1.1 Lollipop deberí­a solucionar para los propietarios del Note 4? Actualmente, la mayorí­a de las versiones libres del Note 4 en España se encuentran actualizadas a la versión de Android 5.0 Lollipop, y las quejas que podemos encontrar respecto a esta versión apuntan a un drenaje excesivo de la baterí­a. Samsung está al corriente de estos problemas, e imaginamos que la versión de Android 5.1.1 se centra en corregir esos pequeños problemas que todaví­a quedan por repasar tras la llegada de Lollipop al Note 4.

Si echamos un vistazo atrás en el tiempo, veremos que los pequeños detalles que algunos usuarios del Note 4 habí­an reportado con anterioridad, véase por ejemplo la desaparición del modo de silencio, fueron corregidos por una actualización menor de Samsung.

Por ahora, a no ser que residamos en Rusia, no es necesario que comprobemos si la actualización de Android 5.1.1 Lollipop está disponible en nuestro Note 4. Samsung probablemente utilizará a los usuarios rusos para terminar de encontrar los fallos que pueda tener esta actualización, y una vez estén corregidos todos esos errores, comenzará la distribución definitiva de Android 5.1.1. Y eso, siendo optimistas, se traduce en una espera de un par de semanas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.