Fotografí­as filtradas del nuevo Note 5 de Samsung

Estamos a escasas semanas de conocer el nuevo Note 5 de Samsung, el que vendrá a ser el buque insignia de más alta gama de la marca. Y, al mismo tiempo que conocemos filtraciones relacionadas con las conectividades fí­sicas de este teléfono inteligente, el Note 5 acaba de protagonizar un ví­deo que deja al descubierto su diseño. Este ví­deo filtrado solamente muestra un diseño conceptual, pero resulta suficiente para confirmarnos que el sucesor del actual Samsung Galaxy Note 4 vendrá con un diseño bastante similar al de los nuevos Samsung Galaxy S6.

El ví­deo ha sido filtrado por el usuario @OnLeaks de Twitter, y el artí­culo publicado en el sitio web francés NoWhereElse.fr que acompaña a este ví­deo menciona que el nuevo Samsung Galaxy Note 5 tendrá unas medidas que rondarán los 152-153 milí­metros de alto, 76-77 milí­metros de ancho y 7,69 milí­metros de grosor (lo que quiere decir que será ligeramente más compacto que el Note 4, el cual se presentó con unas medidas de 153,5 x 78,6 x 8,5 milí­metros). Pero eso no quiere decir que vaya a haber alguna variación en el tamaño de la pantalla, ya que esta misma fuente menciona que el Note 5 vendrá con una pantalla de 5,7 pulgadas.

[youtube width=»600″ height=»330″]CnPohJWPIJo

Analizando más a fondo el diseño del supuesto Note 5 que se deja ver en este ví­deo, en la parte frontal podemos apreciar que el botón de Inicio aparenta ser algo más grande que el botón del Note 4 (imaginamos que es para mejorar la lectura de la huella). En la parte inferior podemos ver (de izquierda a derecha) la salida de audio, el puerto microUSB (no hay mención alguna al supuesto puerto USB de Tipo-C), el altavoz y la ranura del S Pen (y cuidado, porque la fuente no descarta que el supuesto lápiz auto-extraí­ble del Note 5 pueda ser una realidad).

En la parte trasera del nuevo Note 5 también nos encontrarí­amos con alguna que otra diferencia destacable respecto a la anterior generación, y lo primero que apreciamos es que el Flash LED pasa a estar ubicado a la derecha de la cámara principal (hasta ahora iba debajo del sensor). A partir de estas imágenes resulta difí­cil determinar si la carcasa seguirá la tendencia de los nuevos S6, lo que vendrí­a a decir que serí­a de cristal con bordes de metal, o si mantendrá la lí­nea de la gama Note, en cuyo caso tendrí­a un acabado similar al cuero.

Las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy Note 5 que se rumorean en la red incluyen una pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles, un procesador Exynos 7422 de ocho núcleos, 3/4 GigaBytes de RAM, una baterí­a con 3.100 mAh de capacidad y alguna de las versiones más recientes de Android 5.1 Lollipop de Android. En septiembre, durante el evento tecnológico de la IFA 2015, saldremos de dudas al respecto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.