Android Lollipop para el Samsung Galaxy Note 2 y el Galaxy S3

La polémica acerca de las actualizaciones de Lollipop de los móviles más antiguos de Samsung no cesa. Tal y como ha confirmado la compañí­a surcoreana Samsung a través de una de sus cuentas oficiales de Twitter ( @SamsungMobileUK ), el Samsung Galaxy Note 2 y el Samsung Galaxy S3 no están previstos para actualizarse a las versiones de Lollipop. El tiempo nos dirá si la actualización de Lollipop del Note 2 dependerá realmente de cada mercado (en España parece que sí­ llegará a actualizarse), y respecto al Galaxy S3 no tenemos muchas dudas de que la actualización no llegará a distribuirse nunca.

Esta confirmación se ha producido en la cuenta de Twitter de Samsung en Reino Unido, y tiene su origen en un usuario que preguntaba acerca de la disponibilidad de Lollipop del Note 2 (LTE) y del Galaxy S3 (LTE). La respuesta de la cuenta de Samsung acerca de esta cuestión comienza con un «No nos gusta dar malas noticias […]», y continúa con «[…] pero el Note 2 y el Galaxy S3 no recibirán la actualización de Lollipop«. De esta forma, y al menos en lo que se refiere a Reino Unido, no habrá dosis de piruleta para estos dos teléfonos inteligentes que, por cierto, recordemos que tienen un origen que se remonta nada menos que al año 2012 (agosto en el caso del Note 2 y mayo en el caso del S3).

Android Lollipop para el Samsung Galaxy Note 2 y el Galaxy S3

Pero ojo porque, al menos en el caso de España, el Note 2 sí­ podrí­a llegar a actualizarse a alguna de las versiones más recientes de Lollipop. En estos momentos se especula sobre la posibilidad de que las actualizaciones de Lollipop de los móviles más antiguos de Samsung puedan depender de cada mercado, y Samsung España (@SamsungMobileES) confirmó en su momento que el Note 2 se actualizará a la versión de Android 5.0 Lollipop «si durante el proceso de la actualización no ocurre nada«. Las caracterí­sticas de este móvil (procesador Exynos de cuatro núcleos, 2 GigaBytes de RAM, hasta 64 GigaBytes de memoria con microSD, etcétera) deberí­an ser capaces más que de sobra para mover con fluidez la versión más reciente del sistema operativo Android, de manera que todaví­a no hay que perder la esperanza acerca de la distribución de esta actualización.

Respecto al Samsung Galaxy S3, tenemos muy pocas esperanzas de que este teléfono inteligente del año 2012 vaya a actualizarse a alguna de las versiones de Lollipop. Y lo decimos por un motivo. En el caso de esta confirmación de la cuenta de Samsung en Twitter, estamos hablando de la versión LTE del Galaxy S3, y eso quiere decir que hablamos de una versión con especificaciones técnicas superiores a las del S3 convencional (siendo la memoria RAM la diferencia más importante; 2 GigaBytes en el S3 LTE frente a 1 GigaByte en el S3); si el Galaxy S3 LTE no está previsto para actualizarse a Lollipop, es de suponer que mucho menos lo estará el Galaxy S3.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.