Fotografí­as filtradas del Huawei Mate 8

Hasta ahora habí­amos visto algunas imágenes filtradas, pero el nuevo Huawei Mate 8 ha quedado al descubierto en lo que parecen ser unas imágenes de prensa. Estamos ante imágenes filtradas que no tienen confirmación oficial por parte de Huawei, pero el diseño que podemos apreciar en ellas nos estarí­a confirmando que el nuevo Mate 8 de Huawei mantendrá la mayorí­a de las caracterí­sticas de diseño de su antecesor, el Huawei Ascend Mate 7. Eso quiere decir que seguirí­amos hablando de una carcasa metálica, así­ como también de un lector de huellas ubicado en la carcasa trasera.

Si echamos un vistazo más a fondo a estas imágenes publicadas en el sitio web TechnoDify.com, y comenzando primero por la carcasa trasera, podemos apreciar que el nuevo Mate 8 de Huawei podrí­a traer el Flash LED de la cámara ubicado debajo del sensor (en el Mate 7 estaba ubicado a la izquierda). El lector de huellas dactilares se mantendrí­a intacto, y seguirí­a estando ubicado debajo de la cámara, así­ como también mantendrí­a su tecnologí­a de superficie plana (es decir, para desbloquear el móvil no serí­a necesario pulsar el dedo sobre el lector; serí­a suficiente con mantenerlo apoyado encima durante algunos segundos).

Fotografí­as filtradas del Huawei Mate 8

Lo que sí­ resulta especialmente llamativo es que esta imagen revela que el nuevo Mate 8 no parece incorporar ningún altavoz en la parte trasera (recordemos que en el Mate 7 el altavoz estaba ubicado en la parte inferior de la carcasa y, de hecho, los últimos rumores señalaban que el sucesor de este terminal vendrí­a con un altavoz trasero incluso más grande). Por esto mismo, y teniendo también en cuenta que en la parte frontal no hay ni rastro del logotipo de Huawei, es importante que interpretemos esta imagen filtrada con cautela.

Dejando a un lado estas imágenes, lo que sí­ podemos dar por cierto es que el Huawei Mate 8 será presentado en cuestión de meses. Estamos cerca de que se cumpla un año desde la presentación del Mate 7 (fue presentado en septiembre del 2014), y es muy probable que la presentación oficial del nuevo Mate 8 se produzca en el marco de la IFA 2015, el evento tecnológico que se celebra durante ese mismo mes en Berlí­n (Alemania).

Las especificaciones técnicas que se esperan del Mate 8 de Huawei pasan por una pantalla de seis pulgadas con resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles, un procesador de ocho núcleos (modelo todaví­a por determinar, aunque todo apunta a que será un HiSilicon Kirin (con cuatro núcleos Cortex-A53 y cuatro núcleos Cortex-A72) con una velocidad de reloj de 2.4 GHz), un procesador gráfico Mali-T880, 3/4 GigaBytes de RAM (se especula sobre la posibilidad de que puedan lanzarse al mercado dos variantes que, además, también se diferenciarí­an por la capacidad de almacenamiento interno (32/64 GigaBytes)) y alguna de las versiones más recientes de Lollipop. En unos meses conoceremos las caracterí­sticas definitivas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.