Samsung Galaxy A8

Era un secreto a voces, pero por fin lo podemos confirmar oficialmente. Samsung ha presentado el anticipado Samsung Galaxy A8 en China y, aunque no han dicho nada sobre su lanzamiento en más territorios, se espera que salte las fronteras del paí­s asiático próximamente.

El Samsung Galaxy A8 se suma a la serie Galaxy A de terminales con acabado metálico. Unos móviles premium diseñados para seducir a todo tipo de aficionados. Este modelo en concreto, se coloca en el escalón más alto. Tiene la pantalla más grande, es el más delgado y también el más completo. Vemos todos los detalles del Samsung Galaxy A8 a continuación.

Samsung Galaxy A8

Pantalla  y diseño

Como ya hemos adelantado, el Samsung Galaxy A8 tiene una pantalla bastante amplia, de 5,7 pulgadas concretamente. Samsung apuesta por la tecnologí­a Super AMOLED, habitual en móviles de gama alta de la marca, pero mantiene la resolución en FullHD, que no está nada mal. Con esta configuración consigue una densidad de 386 puntos por pulgada que asegura imágenes muy ní­tidas y definidas.

El diseño es sin duda uno de los puntos fuertes del Samsung Galaxy A8, que puede presumir de ser el móvil Samsung más delgado. Su grosor es de 5,9 milí­metros en la parte más fina (los bordes), pero Samsung no ha querido revelar cual es el grosor de la parte gruesa -aunque no deberí­a aumentar más de unas décimas de milí­metro. Del mismo modo que el resto de terminales de la gama Samsung Galaxy A, este modelo tiene el chasis realizado en aluminio, pero el metal se ha pintado en las caras delantera y trasera, dejando únicamente el marco con acabado metálico. Los colores disponibles son blanco, negro y champagne.

Samsung Galaxy A8

Cámara y multimedia

Samsung ha integrado una pareja de cámaras muy completa. La trasera cuenta con un sensor de 16 megapí­xeles y una lente f/1.9, un detalle que nos recuerda a los Samsung Galaxy S6 y S6 edge y se traduce en imágenes más ní­tidas en condiciones de poca luz. También cuenta con la función Quick Launch, para poder acceder a la cámara rápidamente, y otras herramientas de Samsung como el modo Beauty Face o el disparo gestual para selfies. La cámara delantera tiene 5 megapí­xeles de resolución y su lente es gran angular. Las dos pueden grabar ví­deos FullHD, pero sólo la trasera lleva flash LED.

Samsung no ha ofrecido demasiados detalles acerca del perfil multimedia, más allá de los formatos compatibles y otras funciones básicas como el reproductor integrado o el sistema de grabación y dictado de voz. En las imágenes se aprecia que el altavoz está en la parte trasera.

Samsung Galaxy A8

Potencia, memoria y sistema operativo

Samsung decidió prescindir de usar un procesador Qualcomm en el Galaxy S6, pero eso no significa que hayan roto relaciones con esta compañí­a. El chip del Samsung Galaxy A8 es un Snapdragon 615 de ocho núcleos (cuatro a 1 Ghz y cuatro a 1,5 Ghz) con arquitectura de 64 bits y una GPU Adreno 405. La memoria RAM es de 2 Gb y se pondrá a la venta en dos versiones de 16 y 32 Gb de capacidad de almacenamiento. En este caso y a pesar de que la baterí­a no es extraí­ble, Samsung mantiene la ranura MicroSD (acepta unidades de hasta 128 Gb).

Como no podí­a ser de otra forma, el Samsung Galaxy A8 sale de serie con Android 5.1 Lollipop, la versión más actual del sistema operativo móvil de Google. Esta entrega incluye algunas mejoras que solucionan los fallos que plagaban la primera versión e introduce algunos cambios en el sistema de Interrupciones y el menú de ajustes rápidos. Samsung aporta algunas funciones exclusivas como Samsung Smart Manager, la nube de Samsung o S Calendar.

Samsung Galaxy A8

Conectividad y autonomí­a

El Samsung Galaxy A8 viene bien nutrido de conexiones, empezando por su chip LTE que le permite navegar por redes móviles 4G, pero también es compatible con 3G para cuando no hay cobertura de alta velocidad. Su puerto WiFi soporta las bandas de 2,4 y 5 Ghz, lleva DLNA, chip NFC y antena GPS compatible con Glonass y Beidou. También incluye Bluetooth 4.1, WiFi Direct, ANT+, MicroUSB y conector para auriculares.

A pesar de su delgadez, Samsung ha aprovechado la amplitud del Samsung Galaxy A8 para integrar una baterí­a de nada menos que 3.050 miliamperios. De momento el único dato que han publicado es la duración del dispositivo en reposo, que será 304 horas.

Disponibilidad y opiniones

Como ya hemos adelantado en la entrada, el Samsung Galaxy A8 ha sido anunciado en China, y de momento no hay confirmación de su llegada a más paí­ses. Sin embargo, la gama Samsung Galaxy A se ha extendido de forma global, por lo que todo apunta a que próximamente veremos al Galaxy A8 por nuestras tierras. Del precio tampoco hay pistas, pero teniendo en cuenta que el Galaxy A7 cuesta sobre 400 euros, el A8 deberí­a estar un por encima, probablemente en 500 euros.

El Samsung Galaxy A8 se habí­a filtrado en su práctica totalidad, por lo que la confirmación por parte de Samsung no nos coge por sorpresa. La compañí­a sigue apostando por un diseño más  cuidado, usando materiales más resistentes y con una construcción unibody que impide extraer la baterí­a. El Samsung Galaxy A8 se sitúa en la gama media-alta y está dirigido a usuarios que busquen un móvil avanzado, sin irse al tope de gama, donde los precios sobrepasan los 600 euros holgadamente.

SAMSUNG GALAXY A8

Marca Samsung
Modelo Galaxy A8

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,7 pulgadas
Resolución FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 386 ppp
Tecnologí­a Super AMOLED
Protección Cristal resistente

 

Diseño diseño

Dimensiones 158 x 76.8 x 5.9 milí­metros
Peso 151 gramos
Colores Negro / Blanco / Champagne
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 16 megapí­xeles
Flash Sí­, de tipo LED
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Quick Launch
Lente f/1.9
Enfoque automático
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital
Geo-etiquetado
Editor de imágenes
Filtros
Selfie con cámara trasera
Beauty Face
Cámara delantera 5 megapí­xeles
Lente gran angular (120º)
Disparo selfie por gesto

 

Multimedia multimedia

Formatos MP4/WMV/H.264/MP3/WAV/WMA/eAAC+/FLAC
Radio Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube 

Samsung Apps: Samsung Smart Manager, Samsung Cloud, S Calendar…

 

Potencia procesador

Procesador CPU Snapdragon 615 de ocho núcleos (4x Cortex A53 @ 1 Ghz + 4x Cortex A53 @ 1,5 Ghz)
Procesador gráfico (GPU) Adreno 405
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16/32 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G/4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS a-GPS / GLONASS / Beidou
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA Sí­
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas 2G GSM GSM850, GSM900, DCS1800, PCS1900
2G CDMA CDMA800
3G UMTS B1 (2100), B2 (1900), B5 (850), B8 (900)
3G CDMA BC0 (800)
3G TD-SCDMA B34 (2010), B39 (1880)
4G FDD LTE B1 (2100), B3 (1750 ~ 1765), B3 (1765 ~ 1780)
4G TDD LTE B38 (2600), B39 (1900), B40 (2300), B41 (2555 ~ 2575), B41 (2575 ~ 2635), B41 (2635 ~ 2655)
Otros WiFi Direct
Permite crear zona WiFi
ANT+

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3.050 mAh
Duración en reposo 304 horas
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Julio 2015
Web del fabricante Samsung

 

Precio: por especificar euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.