Actualización de Android 5.1.1 Lollipop para el Sony Xperia Z2

Despacio, pero con paso firme. Tal y como adelantamos en el calendario de actualizaciones de Android 5.1.1 Lollipop de Sony, la compañí­a japonesa ha comenzado a distribuir oficialmente la actualización de Android 5.1.1 en el Sony Xperia Z2. Primero le tocó el turno a los Sony Xperia Z3 y Sony Xperia Z3 Compact, y ahora está siendo el Xperia Z2 (en su versión de D6503) el que está recibiendo la actualización de Android 5.1.1 Lollipop. En estos momentos, los primeros afortunados en haber comenzado a recibir esta actualización son los usuarios que hayan adquirido su Xperia Z2 a través de la operadora Vodafone en Alemania.

La actualización de Android 5.1.1 Lollipop del Sony Xperia Z2 se está distribuyendo bajo la numeración de 23.4.A.0.546, y por ahora parece que solamente está orientada a la versión que Vodafone ha distribuido en territorio alemán. En concreto, tal y como señalan en los foros de XDA, este fichero está listo para comenzar a distribuirse en los Xperia Z2 de Vodafone en Hungrí­a, Irlanda, Portugal y Rumaní­a; de España, al menos de momento, no hay ni rastro. Está previsto que la actualización oficial de Android 5.1.1 Lollipop de Sony comience a distribuirse en las versiones libres del Xperia Z2 en los próximos dí­as.

Actualización de Android 5.1.1 Lollipop para el Sony Xperia Z2

Pero, antes de alarmarnos, lo primero que debemos saber es que la llegada de Android 5.1.1 Lollipop a los Sony Xperia Z3, Z3 Compact y Z2 depende de cada paí­s, de manera que existe cierta diferencia de tiempo en el despliegue de la actualización en cada uno de los territorios. Por lo tanto, si poseemos alguno de estos móviles y aún no hemos recibido Android 5.1.1 Lollipop, lo único que nos queda es armarnos de paciencia hasta que nuestro paí­s entre en el despliegue de la actualización.

También tenemos la opción de comprobar manualmente, de forma ocasional, la disponibilidad de la actualización entrando en la aplicación de Ajustes de nuestro Xperia, accediendo al apartado de «Acerca del teléfono» y, por último, pulsando sobre la opción de «Actualizaciones de software«. En el caso de que nos encontremos con que la actualización de Android 5.1.1 Lollipop ya está disponible para su descarga en nuestro móvil, lo único que deberemos hacer antes de proceder a su descarga es activar el WiFi (para la descarga) y comprobar que disponemos de más de un 70% de autonomí­a en la baterí­a.

Por otra parte, los Sony Xperia Z3, Z3 Compact y Z2 no serán los únicos móviles de la gama Xperia que tendrán la oportunidad de actualizarse a la versión más reciente de Android 5.1.1 Lollipop. Sony ha confirmado que los Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z1 Compact, Sony Xperia Z Ultra, Sony Xperia C3, Sony Xperia T2 Ultra, Sony Xperia Z, Sony Xperia M2 y Sony Xperia M2 Aqua también se actualizarán a esta misma versión. En el caso de estos móviles, hablamos de actualizaciones que se comenzarán a distribuir entre los meses de agosto y septiembre, e incluso es posible que algunos modelos (el Xperia M2 y el Xperia M2 Aqua, en concreto) no vean su actualización hasta las últimas semanas del año.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.