OnePlus 2

OnePlus acaba de presentar de forma oficial el OnePlus 2. Finalmente, tal y como se vení­a especulando, el OnePlus 2 llega al mercado con una pantalla de 5,5 pulgadas que alcanza una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles, y debajo de su carcasa se alimenta de un procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos, 4 GigaBytes de RAM (LPDDR4), 64 GigaBytes de almacenamiento interno, una cámara principal de 13 megapí­xeles con enfoque por láser y estabilización óptica de la imagen, un lector de huellas… y todo ello por un precio que rondará los 340 euros (en la versión de 16 GigaBytes) / 400 euros (64 GigaBytes). Conozcamos mejor este móvil en el siguiente a fondo del OnePlus 2.

OnePlus 2

Pantalla y diseño

OnePlus ha decidido mantener las caracterí­sticas de la pantalla del antecesor del OnePlus 2, y en este caso ha incorporado un panel de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD (es decir, 1.920 x 1.080 pí­xeles). Teniendo en cuenta el tamaño y la resolución de la pantalla, la densidad de pí­xeles ante la que nos encontramos ronda una cifra muy cercana a los 400 ppi.

En lo que se refiere al diseño del OnePlus 2, estamos ante un teléfono inteligente cuyas medidas están establecidas en los 151,9 x 74,9 x 9,85 milí­metros, con un peso de 175 gramos (resulta interesante destacar que -a excepción del grosor y del peso- OnePlus ha conseguido reducir las medidas de este móvil respecto a su antecesor (152,9 x 75,9 milí­metros), manteniendo el mismo tamaño de pantalla). Además, también podemos confirmar que la presentación de este teléfono inteligente ha estado protagonizada por cinco acabados de carcasa diferentes: dos versiones de plástico y tres versiones de madera, bautizadas bajo los nombres de Sandstone, Black Kevlar, Black Apricot, Bamboo y Rosewood.

Si analizamos un poco más a fondo el diseño del nuevo OnePlus 2, una de las novedades más llamativas con las que nos encontraremos es la del botón de silencio, ubicado en el lateral izquierdo, que permite poner el móvil en silencio con un simple movimiento. En el lateral derecho encontramos el botón de encendido y el botón de volumen, mientras que en la parte inferior podemos apreciar la salida USB Tipo-C y los altavoces (la salida de audio está en la parte superior). Y ojo, porque este nuevo teléfono inteligente de OnePlus incorpora un lector de huellas dactilares, ubicado en el botón fí­sico que está integrado debajo de la pantalla.

OnePlus 2

Cámara y multimedia

La cámara principal del OnePlus 2 es de 13 megapí­xeles, e incorpora un sensor que viene respaldado por un enfoque láser y un Flash Dual-LED, además de un sistema de estabilización óptica de imagen (OIS). La apertura de este sensor es de f/2.0, y aunque se trata del mismo número de megapí­xeles que los que ofrecí­a la cámara principal del OnePlus One, OnePlus asegura haber introducido novedades en el procesamiento y en las opciones de las fotografí­as. En lo que se refiere a los ví­deos, la cámara principal de este móvil es capaz de grabar ví­deos con calidad 4K Ultra HD.

En el OnePlus 2, OnePlus no se ha olvidado de los amantes de los selfies, y en la parte frontal incorpora una cámara secundaria de cinco megapí­xeles que permite grabar ví­deos con una resolución máxima de tipo Full HD.

OnePlus 2

Procesador y memoria

Al margen de toda polémica, OnePlus ha decidido incorporar en el OnePlus 2 el procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos que desde un principio habí­a confirmado para su nuevo buque insignia. Este procesador es de ocho núcleos, es compatible con la tecnologí­a de 64 bits y funciona a una velocidad de reloj establecida en los 1.8 GHz. En teorí­a, OnePlus ha escogido una versión actualizada de este procesador (v2.1) que soluciona los problemas de sobrecalentamiento que habí­an experimentado algunos móviles de la competencia. La memoria RAM que acompaña a este procesador está disponible en dos versiones diferentes (4 GigaBytes (LPDDR4)/3 GigaBytes).

La capacidad de almacenamiento interno del OnePlus 2 también está disponible en dos versiones, 16 y 64 GigaBytes para ser concretos. Eso sí­, en el caso de que vayamos a escoger la versión con la memoria interna más pequeña es importante que pensemos con antelación si realmente tendremos espacio suficiente para un uso cotidiano, ya que la memoria del OnePlus 2 no se puede ampliar a través de una tarjeta microSD.

OnePlus 2

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo que da vida al OnePlus 2 es Oxygen OS, desarrollado por OnePlus y basado en la versión más reciente de Android 5.1.1 Lollipop del sistema operativo Android. En cualquier caso, la capa de personalización que incorpora el OnePlus 2 respeta en gran parte el aspecto original de Android, y ofrece unos menús muy similares a los que podemos encontrar en los Nexus de Google.

El OnePlus 2 incorpora las aplicaciones habituales de Google (Chrome, Drive, Gmail, Hangouts, etcétera) instaladas de fábrica, así­ como también viene de serie con las aplicaciones de MaxxAudio y SwiftKey (ambas se pueden desinstalar).

OnePlus 2

Baterí­a y autonomí­a

El OnePlus 2 incorpora una baterí­a con una capacidad de 3.300 mAh, lo que supone un ligero incremento respecto a los 3.100 mAh de capacidad de baterí­a que ofrecí­a el primer teléfono inteligente de esta compañí­a. Todaví­a no se han dado a conocer las cifras oficiales de autonomí­a. En cualquier caso, queremos destacar la presencia del puerto USB de Tipo-C, el cual deberí­a ofrecer unas velocidades de carga notablemente superiores a las que ofrecen los puertos de carga convencionales.

OnePlus 2

Precio y disponibilidad

Tal y como ocurrió en el lanzamiento del primer móvil de esta compañí­a, el OnePlus 2 únicamente se podrá adquirir pasando por el sistema de invitaciones de OnePlus. La disponibilidad de este teléfono inteligente en todo el mundo comenzará el dí­a 11 de agosto, y para poder comprar el OnePlus 2 será necesario disponer de alguna de las invitaciones oficiales de OnePlus.

El precio del OnePlus 2 se divide en dos versiones diferentes: 340 euros para la versión que incorpora 16 GigaBytes de memoria interna con 3 GigaBytes de RAM y 400 euros para la versión de más alta gama, con 64 GigaBytes de memoria interna y 4 GigaBytes de RAM.

Ficha técnica del OnePlus 2

Marca OnePlus
Modelo OnePlus 2

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 400 ppi
Tecnologí­a
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 151,9 x 74,9 x 9,85 milí­metros
Peso 175 gramos
Colores Cinco acabados diferentes (plástico y madera)
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­, Flash Dual-LED
Ví­deo
Funciones Enfoque automático
Enfoque por láser
OIS (estabilización óptica de la imagen)
Cámara delantera

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio
Sonido
Funciones Dictado de voz

 

Software software

Sistema Operativo Oxygen OS, basado en Android 5.1.1 Lollipop
Aplicaciones extra

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos (v2.1)
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 4 GigaBytes (LPDDR4) / 3 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 16/64 GigaBytes
Ampliación No

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps), 4G LTE
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas
Otros Permite crear zona WiFi, Doble ranura para SIM

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 3.300 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento 11 de agosto
Web del fabricante OnePlus

 

Precio: 340/400 euros euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.