Evento de Samsung con la presentación del nuevo Note 5

Aunque habí­an aparecido numerosos rumores al respecto, todaví­a nos resistí­amos a pensar que fuera posible. Pero, según acaba de revelar una invitación oficial de Samsung, el Note 5 finalmente sí­ podrí­a ser presentado durante el próximo mes de agosto. En plena época de vacaciones de verano en gran parte del territorio europeo, Samsung ha anunciado que celebrará un evento el dí­a 13 de agosto en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos). La invitación muestra una pista muy similar a la que traí­an las invitaciones del Galaxy S6 Edge, de manera que podemos dar prácticamente por hecho que el protagonista de este evento de Samsung será el nuevo Note 5.

Esta invitación oficial de Samsung muestra un diseño curvado que perfectamente podrí­a corresponder a la parte trasera curvada del nuevo Note 5. Los rumores señalan que la compañí­a surcoreana podrí­a haberse visto obligada a adelantar la presentación del sucesor del Samsung Galaxy Note 4 con el objetivo de evitar que la presentación del nuevo iPhone 6S de Apple pudiera restar protagonismo a la llegada del nuevo buque insignia de la gama Note. De no tratarse de un evento centrado en el Note 5, la única posibilidad que se nos ocurre es que estemos ante el evento en el que se presentará de forma oficial el nuevo Samsung Galaxy S6 Edge Plus, la versión de tipo phablet del Samsung Galaxy S6 Edge; en ese caso, el nuevo Note tendrí­a que esperar hasta la IFA 2015.

Evento de Samsung con la posible presentación del nuevo Note 5

Pero, se presente en agosto o se presente en septiembre, el Note 5 a dí­a de hoy no tiene muchos secretos por desvelar. Tal y como han confirmado unas nuevas fotografí­as filtradas por el sitio web SamMobile.com, este nuevo buque insignia de Samsung incorporará un diseño con muchas caracterí­sticas heredadas de la lí­nea de los Galaxy S6. Eso incluye una carcasa trasera de cristal, bordes metálicos, diseño curvado en la parte de atrás y una cámara principal con un sensor que sobresale ligeramente por encima de la carcasa.

En lo que se refiere a las especificaciones técnicas del Galaxy Note5, una filtración publicada por GSMArena.com nos ha confirmado que estamos hablando de un móvil que vendrá a incorporar una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 pí­xeles), un procesador Exynos 7422 de ocho núcleos (una versión mejorada del procesador que incorpora el Samsung Galaxy S6), 4 GigaBytes de RAM, 32 GigaBytes de memoria interna y la versión más reciente de Android 5.1.1 Lollipop del sistema operativo Android.

El próximo dí­a 13 de agosto se despejarán muchas dudas acerca de los buques insignia que Samsung tiene preparados para la recta final de este año.

Primera imagen publicada originalmente por droid-life.com.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.